El abogado Francisco Ibarra solicitó la absolución de la doctora Valeria Pastori y el obstetra Rodolfo Pérez, acusados por la muerte de un bebé en un parto ocurrido el 16 de noviembre del 2015. El veredicto se conocerá el 11 de diciembre. Además, rechazaron la demanda civil de 35 millones de pesos.
Río Grande. – En el marco del juicio por presunta mala praxis, el abogado defensor Dr. Francisco Ibarra pidió la absolución de sus representados, la Dra. Valeria Pastori y el obstetra Rodolfo Pérez. La solicitud se suma al pedido de la Fiscal Mónica Macri realizado este miércoles, quedando en pie únicamente la acusación de la querella, que reclama 5 años de prisión y diez de inhabilitación para los profesionales.
Ibarra sostuvo que los testimonios de peritos y especialistas confirmaron que el procedimiento médico fue el adecuado. Según explicó, la patología que derivó en el fallecimiento del bebé durante el parto del 16 de noviembre de 2015 “no era previsible” y calificó el hecho como “una tragedia” sin reproche penal.
“Fue una vasculopatía trombótica, una situación abrupta que no se pudo prever ni había forma de salvar al niño”, señaló el abogado.
El letrado también solicitó el rechazo del reclamo civil presentado por la familia, en línea con lo planteado por los abogados de la clínica Cemep y la aseguradora médica.
El Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio hasta el 11 de diciembre, fecha en la que se dará a conocer el veredicto.

