Cerraron las actividades con el Torneo ‘Rubén Baliño’ en La Cimarrona

Un homenaje, dos jornadas intensas de juego, gran acompañamiento del público y hasta autos Ford A: así despidió el polo fueguino su temporada 2025 en un clima familiar y de celebración.

Río Grande.- Con un clima inmejorable y un marco de público que superó todas las expectativas, La Cimarrona cerró este fin de semana su temporada 2025 de polo con la tradicional Copa ‘Rubén Baliño’, un torneo que ya es parte del calendario afectivo y deportivo de la comunidad ecuestre fueguina.

“Es una edición muy especial, un homenaje que repetimos cada año para recordar a un amigo muy querido, y también a su familia, que creció con nosotros en La Cimarrona”, destacó Stella Maris Aalazard, anfitriona y referente del club, mientras se desarrollaban los partidos de las categorías A y B, con equipos de La Cimarrona, Indios Patoruzú y El Rejunte.

Estuvo presente también el referente de Indios Patoruzú, Pablo Márquez y la influencer Marita Ojeda.

Resultados y goleadores

El torneo concluyó con definiciones reñidas y un clima festivo que acompañó cada chukker:

Categoría B

Primer puesto: Indios Patoruzú

Segundo puesto: La Cimarrona

Categoría A

Primer puesto: La Cimarrona

Segundo puesto: Indios Patoruzú

Tercer puesto: El Rejunte

Goleadores:

Categoría A: Brian Morales de La Cimarrona

Categoría B: Juan Pablo Villarroel, de Indios Patoruzú

Fin de temporada y próximos eventos

Con esta Copa, se cerró formalmente la actividad de polo 2025 en La Cimarrona. El club hará una pausa durante diciembre y parte de enero, para luego retomar en 2026 con tres torneos, uno por cada institución participante.

Sin embargo, la actividad no se detiene por completo: El domingo 14 de diciembre, La Cimarrona realizará su ya tradicional pesebre viviente a caballo, con la participación de jugadores, alumnos de la Escuela de Equitación y familias del club. “Será nuestra fiesta de fin de año”, adelantó Aalazard.

Un semillero en crecimiento

Aalazard celebró la creciente participación y la presencia constante de familias que acompañan el desarrollo del polo en Tierra del Fuego:

“Se está armando un semillero hermoso. Cada vez se suma más gente y cada vez más empresas que nos acompañan y sponsorean. Eso nos permite seguir creciendo”.

El encuentro con los Ford A

Uno de los momentos más llamativos de la jornada fue la presencia del Club Ford A de Tierra del Fuego, cuyos clásicos vehículos de fines de los años ’20 y comienzos de los ’30 se lucieron ante el público.

Walter Zamora, uno de los integrantes del club, explicó: “Son autos fabricados entre 1927 y 1931. Varios fueron recuperados y traídos desde el continente. Es una pasión que compartimos y tratamos de acompañar cada evento que podemos”.

Junto a Zamora participaron también Alberto Rega, presidente de esta cofradía, Corina Molayoli y Teresa Colavita, aportando un toque histórico y fotográfico a la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.