La jueza de Instrucción Nº1 de Río Grande, María Rosa Santana, resolvió el pasado viernes 28 de noviembre, no hacer lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa de Enoc Perpetto Silva, el joven de 18 años acusado por su expareja de violencia de género, amenazas y privación ilegítima de la libertad.
Río Grande. – Enoc Perpetto Silva se entregó la semana pasada en la Comisaría Tercera, tras el pedido de captura emitido luego de un episodio de violencia ocurrido durante el fin de semana largo.
El hecho fue denunciado por una joven de la Margen Sur, quien relató que el imputado la obligó a subir a un vehículo y la trasladó hasta una vivienda en el barrio Las Barrancas, donde fue amenazada y agredida. La víctima logró escapar y radicó la denuncia en la Comisaría Primera.
La fiscal Vanina Cantiani, acusó formalmente a Perpetto por los delitos de lesiones en contexto de violencia de género, daños, amenazas y privación ilegítima de la libertad. Aunque inicialmente la jueza no dispuso su detención, esa misma noche el imputado habría atacado el domicilio de la joven, lo que precipitó el allanamiento de su vivienda y el pedido de captura.
En la audiencia de indagatoria realizada este jueves, Perpetto brindó su versión de los hechos. Su abogado defensor, el Dr. Francisco Ibarra, solicitó la excarcelación, pero la magistrada rechazó el planteo y ordenó que el acusado permanezca detenido mientras avanza la investigación.

