Durante el fin de semana se llevó adelante en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club la 38ª edición del tradicional Seven del Fin del Mundo, con la participación de elencos de distintos lugares de la Argentina y Chile.
Ushuaia.- Desde la organización destacaron el crecimiento sostenido del torneo y su importancia para el rugby local, regional y nacional.
Estuvo presente la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, quien resaltó “el acompañamiento permanente del Municipio al deporte y a este tipo de competencias que fortalecen el encuentro y la integración a través del rugby”.
La competencia convocó a equipos de las ramas Juveniles, Masculino y Femenina, entre ellos Manzanares (Buenos Aires), Deportivo Portugués (Comodoro Rivadavia), Los Teros (Catamarca) y UMAG (Chile).
Se destacó la presencia de María Taladrid, integrante del seleccionado nacional femenino de seven, quien participó del torneo junto a Las Yaguaretés.
También participó Constanza Lima, quien se convirtió en la primera referí femenina de rugby a nivel profesional en Tierra del Fuego, marcando un hito histórico para el deporte fueguino.
Lima viene desarrollando una destacada trayectoria con participaciones en Dubai y en competencias organizadas por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), consolidándose como una referente del arbitraje nacional e internacional.
Por otra parte, hubo clínicas y capacitaciones a cargo de referentes del rugby nacional e internacional como Juan Casajús (La Plata) y Darío Salluzzi (Buenos Aires), reconocidos por su trayectoria y su labor.
De esta manera, el Seven del Fin del Mundo continúa consolidándose como un evento de referencia que promueve la igualdad de oportunidades, la formación y el intercambio entre clubes y deportistas de distintas regiones del país y del exterior.




