Más de 600 estudiantes participaron de las clases de apoyo escolar del municipio

El Municipio de Río Grande realizó un balance positivo del dispositivo de clases de apoyo escolar, que durante el año 2025 acompañó a un total de 617 estudiantes de nivel primario y secundario en distintos puntos de la ciudad, reafirmando el compromiso municipal con el fortalecimiento de las trayectorias educativas.

Río Grande. -Las propuestas se desarrollaron en comedores comunitarios, bibliotecas y diversas dependencias municipales, entre ellos el CGP Padre Zink; Biblioteca El Muelle; Biblioteca Schmidt; CCM B° Perón; CCM Malvinas Argentinas; CCM B° Austral; CCM B° Chacra XI; Casa de Jóvenes; Espacio Joven Zona Sur; Espacio Joven AGP; Centro Integral de la Mujer; SUM B° Bischof y el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario, así como también en los comedores comunitarios “Encuentro Solidario”, “Pequeños Cisnes”, “Comedor de María”, “Yatel”, “Manitos Solidarias” y “Esperanza Fueguina”, garantizando el acceso al acompañamiento escolar en los distintos barrios de Río Grande. 

A lo largo del año, más de 600 estudiantes participaron activamente de las clases de apoyo, recibiendo acompañamiento pedagógico en Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además, se desarrollaron espacios de Club de Ciencias, orientados a la exploración, la experimentación y el aprendizaje a través de propuestas lúdicas. Para el nivel secundario, las propuestas incluyeron además Física, Matemática y Contabilidad, con el acompañamiento de docentes y profesores especializados. 

Como parte del cierre de estas actividades, se llevaron adelante jornadas recreativas y de integración, que incluyeron propuestas con inflables, stands de los diferentes profesores y un espacio de lectura, promoviendo el aprendizaje desde una mirada integral, inclusiva y comunitaria, fortaleciendo los vínculos y el protagonismo estudiantil.

Desde el Municipio destacaron la amplia convocatoria y la sostenida participación de estudiantes a lo largo de todo el 2025, así como el compromiso de las familias y el trabajo articulado con instituciones barriales, bibliotecas y comedores comunitarios. Estas acciones permitieron acompañar las diversas trayectorias escolares y consolidar espacios de continuidad para aprender, alcanzando a más de 600 niños, niñas y adolescentes riograndenses durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.