“Este año es más variado y apuntamos más a lo deportivo”

El director de Desarrollo Deportivo de la provincia, Emmanuel Larocca, detalló la propuesta “Verano TDF” que se desarrollará del 5 al 30 de enero en distintos espacios deportivos de Río Grande, con actividades recreativas y deportivas destinadas a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Río Grande. -Larocca explicó que la iniciativa forma parte de una política integral del Gobierno provincial. “Desde la Secretaría de Deportes, como varias áreas de gobierno, proponemos del 5 al 30 de enero actividades deportivas, recreativas y lúdicas para todas las edades”, señaló. En el caso de Río Grande, indicó que las propuestas se llevarán adelante en espacios administrados por la Secretaría. “Vamos a dar varias actividades en la Casa del Deporte, en el Maria Auxiliadora, en el Club Garibaldi, en el gimnasio Jorge Muriel”, precisó por FM Fuego.

En ese marco, destacó la importancia de facilitar el acceso a la información para las familias. “La propuesta del Gobierno de Tierra del Fuego es que llegue a las familias la información exacta, precisa y concreta de todas las actividades”, afirmó. Además, remarcó que el sitio web oficial permite consultar la oferta de manera sencilla: “Es muy fácil, muy dinámico y muy explicativo, especificado por ciudades y por edades”.

Respecto a las disciplinas y rangos etarios, Larocca detalló que la propuesta es amplia y diversa. “Tenemos deportes para edades de 5 a 9 años, y para mayores de 18 zumba, yoga y acondicionamiento físico”, enumeró. También señaló que se incluyeron actividades para adultos mayores, como “Newcomb y caminatas saludables”.

Entre las novedades de esta edición, el funcionario destacó la incorporación de nuevas disciplinas para niñas y niños. “Este año sumamos atletismo en deportes para niños, algo que no estaba en años anteriores”, indicó, y explicó que la franja etaria principal va “de los 5 o 6 años hasta los 12”. En ese sentido, sostuvo que el enfoque cambió respecto a ediciones previas: “Este año es más variado y apuntamos más a lo deportivo; el año pasado era más recreativo”.

Sobre el proceso de inscripción, Larocca aclaró que los interesados pueden anotarse antes del inicio de las actividades. “Esta semana y la que viene pueden acercarse a nuestras oficinas o a cada espacio deportivo para inscribirse”, explicó. En cuanto a los requisitos, señaló que son mínimos. “Lo único que pedimos es el DNI; si van niños, deben hacerlo con sus padres o tutores y dejar un contacto”, detalló.

En relación a los cupos disponibles, informó que estarán sujetos a la cantidad de profesores y al tipo de actividad. “El cupo va a ser de unas 15 personas por profesor, dependiendo de la actividad, aproximadamente 30 personas en total”, indicó, y anticipó que podría haber listas de espera. “La idea es que se llene el cupo y, si hay lista de espera, ver cómo resolvemos después de la segunda quincena”.

Finalmente, Larocca remarcó el espíritu social y saludable de la propuesta. “Buscamos que la comunidad tenga actividades para hacer salud y para socializar”, sostuvo, y subrayó que el programa está pensado “de 5 a 100 años”. 

Además, adelantó que ya se trabaja en mejoras de infraestructura: “Para el año que viene vamos a tratar de acondicionar el gimnasio Muriel para arrancar con mejor calidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.