Alderete pidió un debate profundo sobre la tarifaria de las Termas

La concejal de Tolhuin, Jeanette Alderete, expresó su preocupación por la fuerte caída en la recaudación municipal y cuestionó que, tras casi siete años de gestión, el Ejecutivo aún no haya logrado implementar un sistema eficiente para el cobro de tributos. Sostuvo que el Concejo Deliberante ya otorgó herramientas para aliviar la carga de los contribuyentes, anticipó que podrían analizar nuevas moratorias y fue contundente al rechazar cualquier aumento impositivo en el actual contexto económico. Además, cuestionó el apuro del Municipio para aprobar la nueva tarifaria de las Termas y reclamó una discusión seria, amplia y participativa, con la intervención de todos los sectores vinculados al desarrollo turístico de la ciudad. Tolhuin.- La situación financiera del Municipio de Tolhuin, la

Leer más

«A la docencia nunca nadie le regaló nada, la respuesta es con lucha y unidad»

La secretaria Adjunta del SUTEF, detalló el avance en la conformación del Frente Nacional Democrático por la Educación Pública, un espacio que ya nuclea a catorce provincias ante el descontento generalizado por lo que entienden es “la pasividad de la conducción de CTERA”. Desde una mirada que abarca Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, la organización impulsa un paro activo con movilización para exigir una recomposición del salario mínimo vital y móvil frente a “una realidad donde los trabajadores quedaron sumergidos en la pobreza”. Asimismo, denunció el abandono crónico de la infraestructura escolar y la falta de respuestas ministeriales ante escuelas que sufren filtraciones y problemas graves de calefacción. Río Grande – La gestación de una nueva alternativa sindical en el

Leer más

«Todo está ideado para que los trabajadores perdamos dignidad, pero no nos van a ver derrotados»

El referente de la Unión Obrera Metalúrgica analizó el complejo escenario que atraviesa el sector tras la reciente intervención del sindicato, una medida que vincula directamente con un plan sistemático del gobierno nacional. Desde su óptica, el avance oficialista busca desarticular la resistencia sindical para profundizar la reforma laboral y debilitar la soberanía territorial. A pesar del fallo judicial y la devaluación salarial, el dirigente asegura que agotarán las instancias internacionales y apuesta a la fuerza colectiva de las bases para revertir el actual modelo económico. Río Grande. -La situación actual de la industria y la avanzada sobre la organización sindical no responden a hechos aislados ni a la casualidad. Existe una línea muy clara desde que asumió la gestión

Leer más

Paró la UOM y hubo acto con la presencia de Furlan

El secretario General de la intervenida UOMRA, Abel Furlan, estuvo en la ciudad de Río Grande y participó del acto donde se rechazó la intervención al gremio y se ratificaron los reclamos del sector. También hubo referencias a la situación que atraviesa la empresa Aires del Sur. El SUTEF fue parte del acto, como integrante del Frente de Sindicatos Unidos.  Río Grande – El acto se desarrolló en la puerta de la planta del Grupo Mirgor, ubicada sobre la calle Einstein, lugar al cual confluyeron los grupos de obreras y obreros que salieron desde las diferentes plantas fabriles, ubicadas en el parque industrial riograndense. Allí se desarrolló el acto, con la participación del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación

Leer más

Nancy Fernández se refirió a los anuncios de inversión pesquera y la gestión de residuos

La referente socioambiental Nancy Fernández advirtió sobre la inconsistencia normativa en los proyectos acuícolas y criticó la histórica falta de políticas públicas eficientes, en el tratamiento de la basura en la ciudad de Ushuaia. Sobre algunos proyectos que se publicitaron, afirmó que “carecen de previsibilidad y se encuadran en una reglamentación inconsistente”. Río Grande – La referente de la organización ambientalista Manekenk, Nancy Fernández, en diálogo con Radio Provincia, confirmó que la búsqueda de información oficial, ante las recientes promesas de inversión en la provincia con la supuesta intención de desarrollar diferentes proyectos, se mantiene como el principal obstáculo para las organizaciones civiles, debido a que los proyectos vigentes no superan la instancia de meros anuncios.  Frente a este panorama,

Leer más

El Municipio convoca a una Mesa de Trabajo sobre el proyecto de Parque Termal

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, convoca a instituciones, organizaciones, sectores productivos, prestadores turísticos, profesionales, estudiantes y vecinos interesados a participar de una Mesa de Trabajo destinada a iniciar un proceso de diálogo, planificación y construcción participativa en torno al desarrollo y la gestión del Parque Termal de Tolhuin. Tolhuin. -El encuentro se realizará el jueves 18 de junio, a las 15 horas, en la Secretaría de Turismo y Producción. La propuesta busca generar un espacio de intercambio para construir una visión compartida sobre el futuro de este espacio estratégico para la comunidad. Desde el área se destacó que el Parque Termal representa una oportunidad única “para promover el desarrollo turístico, productivo y

Leer más