Hoy habrá corte de agua y baja presión

El Municipio informa a los vecinos y vecinas de los barrios Centro, Mutual, Profesional, Buena Vista y AGP,  Parque industrial y sectores aledaños (Intevu, Danés, Bishop, Camioneros, Perón) que los mismos se verán afectados por CORTE de suministro de agua potable este viernes 12 de junio, desde las 5:00 hasta las 12 horas aproximadamente. Río Grande. -De forma paralela, en el resto de la ciudad se registrará BAJA PRESIÓN en el servicio. Por lo mismo, se sugiere cuidar el consumo hasta tanto se regularice el suministro. Esto es en virtud de tareas de reparación de urgencia en la red de distribución en la zona del Parque Industrial, tras la rotura de un acueducto de alimentación. Se solicita a los vecinos

Leer más

“Queremos que el potencial productivo de Tierra del Fuego empiece a convertirse en realidad”

El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, junto a la secretaria de Desarrollo Productivo, Carolina Hernández, mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio de Río Grande, donde fue recibido por su presidente José Luís “Gigi” Iglesias. El funcionario abordó la caída del consumo, herramientas para pymes, nuevas actividades productivas, la defensa de la industria fueguina y la necesidad de generar valor agregado sobre los recursos naturales. Río Grande.- El ministro de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Lic. Francisco Devita, visitó junto a la secretaria de Desarrollo Productivo, Carolina Hernández, la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP), donde fueron recibidos por su presidente José Luís “Gigi” Iglesias. Durante el encuentro

Leer más

“Queremos que los productos de Tolhuin lleguen al país y también a Punta Arenas”

El reconocido emprendedor fueguino acercó a la Cámara de Comercio de Río Grande una nueva línea de productos elaborados en Tolhuin a base de calafate, ruibarbo, frutos rojos y otros sabores regionales. Destacó que el proyecto ya genera empleo para cinco familias y busca ampliar mercados para crear nuevos puestos de trabajo. Río Grande.- El reconocido emprendedor tolhuinense Emilio Sáez presentó ante la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) su nueva línea de dulces y licores elaborados por la tradicional Panadería La Unión, con el objetivo de avanzar en nuevas oportunidades comerciales y proyectar productos fueguinos hacia otros mercados. Durante la visita fue recibido por el presidente de la entidad mercantil, José Luís “Gigi” Iglesias, a

Leer más

Tierra del Fuego fortalece vínculos internacionales en uno de los principales centros energéticos del mundo

La provincia de Tierra del Fuego participó de una recepción institucional encabezada por la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, en el marco de las actividades que se desarrollan durante el Global Energy Show 2026 en Calgary, Canadá. Río Grande. -La actividad reunió a representantes gubernamentales, líderes empresariales y delegaciones internacionales que participan de uno de los encuentros más importantes de la industria energética mundial, generando un espacio de intercambio y fortalecimiento de vínculos entre los distintos actores del sector. En representación de la provincia participaron la ministra de Energía, Gabriela Castillo, quien integra la delegación fueguina que desarrolla en Canadá una agenda de promoción de inversiones y presentación de oportunidades vinculadas al desarrollo energético provincial. La recepción fue encabezada

Leer más

En mayo aumentó un 4,5% la cantidad de turnos otorgados

Durante mayo se gestionaron 1.850 turnos médicos mediante la plataforma PacienteTDF, lo que representa un incremento del 4,5% respecto de abril pasado. De esta manera, el portal del Ministerio de Salud alcanzó su mejor registro mensual desde su puesta en funcionamiento. Río Grande. -Los datos reflejan además un crecimiento sostenido en la utilización de la herramienta digital durante los primeros cinco meses del año. En enero se gestionaron 1.029 turnos; en febrero la cifra ascendió a 1.589; en marzo se otorgaron 1.547; en abril se registraron 1.771 turnos y durante mayo se alcanzó el récord de 1.850 asignaciones. En total, desde enero a mayo se concretaron 7.786 turnos a través de la plataforma. La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de

Leer más

Río Grande se suma a una mesa de trabajo sobre salud mental

La propuesta fue impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina, donde se llevó adelante la primer Mesa de Diálogo “Salud Mental en Sinodalidad”, una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Justicia y Paz. Reunió a referentes institucionales, legisladores, universidades, asociaciones y actores del sistema sanitario con el objetivo de promover consensos y soluciones institucionales frente a los desafíos que plantea la salud mental en nuestro país. Río Grande. -A través de la participación del subsecretario de Salud, Agustín Perez, el Municipio de Río Grande formó parte de la Mesa de Diálogo “Salud Mental en Sinodalidad”, un encuentro convocado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, desarrollado en la sede de la Conferencia Epicospal Argentina. La propuesta tuvo como objetivo

Leer más