Juventudes y Municipio avanzan en proyectos de espacios recreativos para los barrios

El intendente Martín Perez mantuvo una reunión con jóvenes del barrio Camioneros, en el marco de una agenda de trabajo que prioriza la participación comunitaria y el fortalecimiento de los espacios públicos en distintos sectores de Río Grande. Cabe destacar que el encuentro fue convocado por las juventudes, reflejando así el compromiso y sentido de pertenencia que sienten por su ciudad. Río Grande. -Durante la reunión, el Intendente -junto a la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco- presentó los proyectos de tres nuevas plazas que se construirán en los barrios Camioneros, San Martín Norte y en zona sur.  Las iniciativas contemplan sectores de juegos, estaciones saludables, canchas de fútbol tenis, fútbol y básquet, áreas de descanso y la parquización integral

Leer más

Ushuaia reafirmó su capacidad operativa en una jornada récord de cruceros

El Puerto de Ushuaia operó durante el fin de semana una de las jornadas más exigentes de la temporada de cruceros, con la atención simultánea y escalonada de 16 embarcaciones internacionales en un período inferior a 24 horas, consolidando la capacidad operativa de Tierra del Fuego dentro del circuito marítimo internacional. Ushuaia. -La operatoria incluyó una combinación de cruceros de gran porte vinculados a rutas bioceánicas y una fuerte presencia de embarcaciones especializadas en turismo antártico, lo que implicó una dinámica portuaria compleja, con múltiples escalas, recambios de pasajeros y servicios logísticos en simultáneo. El movimiento portuario se tradujo en la llegada de miles de visitantes a la ciudad, con impacto directo en el comercio, los servicios turísticos y la

Leer más

Recuerdan las medidas para prevenir incendios forestales

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI). Río Grande. -Se recuerda a la población que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, excepto en los sitios especialmente habilitados (campings autorizados) y únicamente cuando el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita. Esta herramienta es clave para evaluar el riesgo diario. El IPI se actualiza todos los días y se publica alrededor del mediodía a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno provincial. Además, puede

Leer más

“Finalmente pudimos obtener un presupuesto que es muy importante para toda la Nación”

En una sesión intensa, la Cámara alta dio sanción a dos leyes clave: el Presupuesto Nacional 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal. La senadora fueguina Belén Monte de Oca valoró el alcance de ambas normas y remarcó la importancia de acompañar el rumbo económico del Gobierno nacional. Río Grande. – En el marco de una extensa jornada legislativa, el Senado de la Nación aprobó el Presupuesto Nacional 2026, junto con la Ley de Inocencia Fiscal, dos iniciativas centrales para la agenda del Gobierno nacional. Tras la votación, la senadora por Tierra del Fuego, Belén Monte de Oca, realizó un balance positivo de la sesión y subrayó la relevancia de estas herramientas para el país y la provincia. Monte de

Leer más

Reencontrándonos acordó un nuevo convenio con OSEF

La Asociación Civil Reencontrándonos firmó un nuevo convenio con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), lo que les permitiría garantizar la continuidad de la atención a personas que requieren tratamiento por consumos problemáticos. Así lo confirmó su presidenta, Stella Lavenia, quien destacó la importancia del acuerdo en un contexto atravesado por atrasos en los pagos y dificultades financieras que pusieron en riesgo el funcionamiento de la institución. Río Grande – Según explicó Stella Lavenia en Radio Provincia, la firma del nuevo convenio se concretó tras varios meses de negociaciones, luego de que Reencontrándonos decidiera salir del acuerdo anterior ante la falta de actualización de los valores. La última cobertura había finalizado el 20 de noviembre y, desde entonces, se

Leer más

El Gobierno Nacional planificó un plan de retiros voluntarios para deshacerse de un tercio de los empleados

Río Grande – El Gobierno nacional, de Javier Milei, le presentó a las entidades del campo que conforman la Mesa de Enlace su plan para desmantelar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante un encuentro en la Secretaría de Agricultura. Sergio Iraeta les mostró “la hoja de ruta” que la cartera de Economía armó para rematar la mitad de las tierras del INTA, despedir a unos 2.000 trabajadores con retiros voluntarios, eliminar unos 15 Centros Regionales y suprimir Agencias de Extensión Rural. El INTA es clave para la actividad agropecuaria porque es uno de los organismos que intermedia haciendo transferencia entre el sistema científico, tecnológico y académico y la actividad productiva del campo brindando soluciones innovadoras contra plagas, generando

Leer más