Lanzan un concurso de dibujo infantil denominado “Malvinas: 40 años después”

El concurso está dirigido a niñas y niños de nivel inicial y primario y utilizando la técnica que más les guste, confeccionar un dibujo referido a los 40 años de la Gesta de Malvinas. La fecha límite para participar del concurso, para lo cual deben contar con la autorización de madre o padre, será el día 30 de mayo. Para mayor información comunicarse a través de la página de Facebook de “Burbujas de Colores”.

Leer más

El Municipio dio a conocer la importante agenda a 40 años de la Gesta

Río Grande siempre mantuvo la llama de Malvinas encendida, y en este 2022, año trascendental en la conmemoración de la Gloriosa Gesta por sus 40 años, será centro de actividades a nivel nacional. El Municipio, junto a veteranos, trabajaron en un importante cronograma de eventos, e invitan a los vecinos y vecinas a ser parte y acompañar, como riograndenses y malvineros, a nuestros excombatientes en estas fechas tan importantes. 

Leer más

Blanco presentó proyecto para rechazar el manual de recomendaciones que lanzó el Gobierno

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para expresar su rechazo a la publicación denominada «Malvinas: soberanía y memoria. Recomendaciones para periodistas» promovido por la Defensoría del Público con la participación del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, por considerarla tendenciosa, falta de rigor histórico y condicionante del libre ejercicio de la profesión periodística.

Leer más

Hoy cumple 71 años la pionera base polar y continental ‘San Martín’

La fundación de la Base San Martín, primera Base Polar Nacional (situada debajo del Círculo Polar Antártico) significó el inicio de la presencia Argentina en la Antártida Continental y del Ejército Argentino en la Antártida y con ello, un profundo reconocimiento de su geografía por parte de nuestro país. La mítica base fue fundada por el General Hernán Pujato, a instancia del gobierno del general Juan Domingo Perón.

Leer más

Hoy comienza la ‘Segunda Caravana de la Ruta del TOAS’

La caravana de exsoldados conscriptos que estuvieron apostados en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante la guerra de Malvinas comenzará su marcha patagónica hoy comenzando en San Antonio Oeste y culminará en Ushuaia el 2 de abril, participando previamente de la Vigilia en Río Grande. En total recorrerán 2.581 kilómetros. Estos soldados piden ser reconocidos moral e históricamente como sus contrapartes que combatieron en las Islas, en el mar y en el aire, ya que alegan que han combatido contra fuerzas británicas que atacaron distintas bases en el continente. Incluso hay sendos proyectos de ley en el Congreso argentino para volver a reconocerlos como lo estaban antes del Decreto 509/88 que les quitó este reconocimiento.  

Leer más