Firmaron convenio de cooperación para fomentar la ciencia y el desarrollo tecnológico en la provincia

La  Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, firmó un convenio de cooperación  con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande, Mario Ferreyra, para promover la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación, la capacitación y la innovación en áreas de interés común.

Leer más

“Cerrar una fábrica se cierra en 5 minutos, pero después abrirla cuesta años”

El secretario General de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, referente de la corriente sindical “A Luchar” y dirigente de Izquierda Socialista, en su paso por Tierra del Fuego se refirió a la situación provincial y nacional. Habló sobre el rol de los dirigentes gremiales y políticos y advirtió que “el mal que está haciendo este gobierno hacia la clase obrera, hacia los jubilados, es muy grande y está rodeado de muchas complicidades”.

Leer más

Devita garantiza “prestaciones esenciales para tener un funcionamiento adecuado, pero austero”

El Ministro de Economía destacó que en el proyecto de presupuesto 2025 están garantizadas las prestaciones esenciales para que el funcionamiento del Estado sea el adecuado, pero se trata de un presupuesto austero, que prevé recortes de gastos en las áreas de deporte, ciencia y tecnología, consultorías y pauta salarial. Respecto del polémico artículo que recorta presupuesto a los municipios, dijo que es “una invitación a trabajar en conjunto”, porque son 6.700 los usuarios que reciben el subsidio de gas envasado, y por cada familia se desembolsan 625 mil pesos mensuales. Dejó abierta la puerta a una discusión e incluso a retirar el artículo si no se consiguen los consensos en la Legislatura. Los programas de incentivo al consumo van

Leer más