El intendente de Río Grande Martín Pérez manifestó su desacuerdo con la convocatoria a una reforma constitucional en el contexto actual de recesión económica, aunque reconoció la importancia de la misma para el futuro de Tierra del Fuego.
Leer más
El intendente de Río Grande Martín Pérez manifestó su desacuerdo con la convocatoria a una reforma constitucional en el contexto actual de recesión económica, aunque reconoció la importancia de la misma para el futuro de Tierra del Fuego.
Leer más
Las cifras surgen del análisis de la base de microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec. Las tasas de pobreza por aglomerado urbano van desde 80% en el “Gran Resistencia” a 25% en CABA. Siete de cada diez niños viven en hogares pobres. Son niveles que exceden las estimaciones previas.
Leer más
Con el nuevo proyecto en la Legislatura que reconsidera la salmonicultura tras la prohibición en 2022, FINNOVA consultó a diversos actores y expertos. El empresario turístico Esteban Abolsky, el biólogo Adrián Schiavini y el científico Luciano Selzer compartieron sus posturas sobre esta polémica.
Leer más
El presidente de FORJA, Gustavo López, consideró “muy positiva” la convocatoria a elecciones realizada por el gobernador Melella y destacó que la ciudadanía va a tener “la oportunidad de elegir a sus convencionales constituyentes para que discutan qué nuevos derechos se van a incorporar”. Observó que era una asignatura pendiente, porque la mayoría de las provincias adecuó su Constitución luego de la reforma del ’94. Además evaluó la marcha del gobierno y sostuvo que “Melella es uno de los gobernadores que salió a defender lo suyo y lo defendió muy bien. Sin haber firmado el Pacto de Mayo llegó a algunos acuerdos para continuar la obra pública en la provincia. Frente a un gobierno nacional que viene a destruir el
Leer más
El flamante presidente de la Cámara de Turismo, Patricio Cornejo, informó que hoy se reunirán las cámaras empresarias con representantes del gobierno, para conocer las acciones que se están llevando adelante con el fin de resolver los problemas de energía en la capital fueguina. Cornejo expuso el efecto nocivo de esta coyuntura sobre la afluencia de turistas que tanto costó conseguir, y recordó que hace tres meses hubo un compromiso de mitigación del problema. “Hoy nos preocupa la energía pero todos los servicios y la infraestructura de base están saturados y con eso no podemos planificar en turismo ningún desarrollo a futuro”, sentenció.
Leer más
El intendente de Ushuaia cortó el diálogo con los gremios y otorgó un 7% de aumento por decreto, para los trabajadores municipales. Desde el SOEM adelantaron su rechazo a la medida y anticiparon acciones, ayer formalizaron su postura ante las autoridades municipales. “Son las decisiones políticas que tiene el Intendente de Ushuaia, que no mira para los empleados municipales y sí mira para las empresas privadas”, dijo el secretario General, Manuel Ojeda, advirtiendo que los empleados de las empresas tercerizadas ganan más que los municipales.
Leer más