El gerente de Don Aldo destacó el avance tecnológico en neumáticos

El gerente de Don Aldo Neumáticos aseguró que se terminaron los inconvenientes con los insumos, a partir de la importación, que permite acceder a la mejor tecnología en neumáticos. En su local se comercializa tanto la marca Michelín como las cubiertas chinas, si bien hay una notable diferencia de calidad. Hoy el consumidor puede conocer y elegir. Río Grande.- El gerente de Don Aldo Neumáticos, Lucas Fraile, dialogó con Radio Provincia sobre la provisión de neumáticos en la provincia, y aseguró que no hay más inconvenientes desde la apertura de las importaciones. “El neumático ha evolucionado muchísimo, durante muchos años estuvimos trayendo lo que pudimos, y hoy hay una apertura total de las importaciones y podemos traer la última tecnología

Leer más

Docentes y gobierno siguen negociando hoy

El miércoles pasado se llevó adelante en la ciudad de Río Grande la reunión entre autoridades del gobierno de la provincia -representado por el ministro de Educación, Pablo López Silva; la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; y el paritario Juan Carlos Estévez- y representantes de SUTEF. Se pasó a cuarto intermedio y hoy, lunes 21 de abril, se llevará una próxima reunión de trabajo a las 14 horas en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande. Por otra parte, el gremio definió nuevas medidas. Río Grande – En primer lugar, durante el encuentro el SUTEF hizo entrega de un relevamiento de la docencia que no percibió sus haberes correspondientes en la última liquidación. A

Leer más

Araujo recordó al gobierno que ellos ponen a los funcionarios

El diputado de Unión por la Patria expresó su preocupación por las críticas al FAMP por parte del ministro Francos en su paso por la Cámara baja, y consideró que, si cree que hay falta de transparencia, debería denunciar penalmente a los funcionarios que el propio gobierno nacional designó. “Él está diciendo que son poco transparentes los manejos del FAMP y las personas que pusieron ellos son las poco transparentes entonces. Por eso me parece que respondió lo que se le ocurrió y lo que pudo responder en ese momento, pero en esa respuesta se equivocó mal”, dijo. También alertó a toda la población sobre las recomendaciones del FMI vinculadas con la derogación del régimen especial de Tierra del Fuego,

Leer más

Tierra del Fuego busca ampliar la ruta aérea Ushuaia-San Pablo

En el marco de la feria World Travel Market (WTM) Latin América que se desarrolló del 14 al 16 de abril en San Pablo, Brasil; el titular del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali mantuvo una reunión con autoridades de la línea aérea Gol. Ushuaia.- El encuentro se desarrolló en las oficinas de la empresa con la presencia de Alberto Fajerman y Cecilia Barrero Breitenvieser, ejecutivo de la presidencia y Gerente de Marketing respectivamente.  El titular del INFUETUR planteó el interés de sumar la línea aérea al destino Fin del Mundo. En este sentido, Querciali explicó que el encuentro consistió en presentar el destino y la calidad de servicios a nivel turístico, como así también brindar información a la aerolínea

Leer más

Sciurano apeló a una unidad de criterio para defender el régimen

El legislador de FORJA Federico Sciurano llamó a dejar de lado los posicionamientos electorales para aunar criterios en defensa del régimen fueguino. Consideró que todas las fuerzas políticas deben alinearse tras una voz que los represente, que debería ser el gobernador, para sostener la ley, ante las recomendaciones del FMI en el acuerdo firmado con el gobierno nacional. “Todos entendemos la envergadura de la 19640 y lo que significa el subrégimen industrial para nuestra capacidad de general empleo. Es mucho lo que estamos poniendo en juego y lo que nos va a costar una decisión que cambie el statu quo que tiene la provincia”, dijo.  Río Grande.- El legislador de FORJA Federico Sciurano llamó a unificar criterios para defender el

Leer más

“Lo que está amenazado hoy, es el futuro de las universidades públicas”

Para los días 22 y 23 de abril CONADU Histórica llama a un paro de 48 horas, coincidiendo con el aniversario de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública realizada en 2024. La secretaria Adjunta de la Asociación Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), Mariel Balderramas, se refirió a la medida y se pronunció sobre la situación del sector. Río Grande – La medida de fuerza se da en el marco del plan de acción gremial en reclamo de la inmediata apertura de la paritaria salarial, clausurada por el gobierno nacional desde el 7 de octubre de 2024. Los gremios universitarios, señalaron que “En marzo, nuestros sueldos recibieron un 0% de aumento”. Además, indicaron que “El salario de la docencia

Leer más