“Entre todos podemos construir un producto que genere empleo y potencie a Tolhuin”

El presidente de la Cámara de Turismo de Tolhuin, Raúl Moreira, destacó la conformación de una mesa de diálogo para debatir el futuro del complejo termal y aseguró que el consenso entre el Municipio, el sector privado y la comunidad será determinante para transformar este recurso estratégico en un verdadero motor de desarrollo. En este marco, sostuvo que la recuperación de las termas fue un acierto, remarcó que el proceso debe construirse con la participación de todos los actores y afirmó que el objetivo final debe ser generar trabajo, fortalecer el turismo y consolidar a Tolhuin como un destino cada vez más competitivo dentro de Tierra del Fuego. Tolhuin.- El presidente de la Cámara de Turismo de Tolhuin, Raúl Moreira,

Leer más

Plantearon que “Tierra del Fuego necesita una nueva etapa de desarrollo productivo”

El contador Ramón Gallardo encabezó en Río Grande una charla abierta sobre el RIGI, el Súper RIGI y el futuro económico provincial. La legisladora Natalia Gracianía sostuvo que la Ley 19.640 “hay que defenderla, pero no alcanza” y pidió dejar atrás las discusiones ideológicas para generar empleo. Por su parte, el diputado nacional Miguel Rodríguez afirmó que el régimen fueguino vigente debe complementarse con nuevas herramientas que permitan atraer inversiones y facilitar el crecimiento de las pymes locales. Río Grande.- Con una importante participación de vecinos, referentes políticos y distintos sectores interesados en el futuro económico de Tierra del Fuego, se llevó adelante la charla abierta “RIGI, Súper RIGI y el futuro de Tierra del Fuego”, encabezada por el contador

Leer más

Jóvenes de la EPEIM se suman al diseño de un nuevo espacio público para la ciudad

La Dirección de Juventudes, junto a las áreas de Servicios Públicos y Parques y Jardines, presentó a estudiantes de la EPEIM el proyecto de reconstrucción de la Plaza Marina. La iniciativa surgió tras un encuentro entre el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, y la comunidad educativa de la institución, y busca incorporar la mirada de las juventudes en el diseño del espacio y en las acciones ambientales que formarán parte de la propuesta. Río Grande. -El Municipio de Río Grande impulsa acciones que promueven la participación ciudadana y el compromiso de las juventudes en el desarrollo de espacios públicos para la comunidad. En este marco, la Dirección de Juventudes, junto a las

Leer más

Chico de 15 años fue atacado de un puntazo en la espalda

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en calle Fagnano al 600, frente a la plaza Almirante Brown. La víctima, de 15 años, recibió dos heridas de arma blanca y fue trasladada al hospital, donde se encuentra fuera de peligro. El presunto agresor también sería menor de edad. Río Grande. – Una violenta pelea entre jóvenes alteró la tarde del sábado en pleno centro de Río Grande, ante la mirada de numerosos transeúntes que circulaban por la zona de calle Fagnano al 600, en inmediaciones de la plaza Almirante Brown. Según los primeros datos, la confrontación se desató por motivos que aún son materia de investigación y derivó en que un adolescente de 15 años recibiera dos heridas de

Leer más

Selzer anunció el lanzamiento de la red interprovincial de glaciares

El legislador por La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Luciano Selzer, anunció el lanzamiento de la Red Interprovincial de Glaciares, en el marco de la implementación de la adecuación de la Ley de Glaciares, con eje en el fortalecimiento del federalismo ambiental. Ushuaia.- El lanzamiento de la Red Interprovincial de Glaciares se produjo durante la 4ª sesión del Parlamento Federal del Clima, desarrollada en Córdoba con la participación de legisladores de todo el país y de distintos espacios políticos.  Selzer -presidente de la comisión de Glaciares del Parlamento- participó en el lanzamiento de la Red que funcionará como una herramienta técnica de cooperación federal y articulación legislativa en torno al diagnóstico, monitoreo y elaboración de informes para consulta legislativa.

Leer más

Se desarrolló la primera jornada del programa “Gestión para el Desarrollo” del CFI

Desde la Agencia de Innovación Fueguina se continúa impulsando firmemente el talento local. En esta oportunidad, se llevó a cabo la primera jornada de integración provincial en el marco del programa «Gestión para el Desarrollo», una propuesta formativa impulsada por la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Río Grande. -A través de esta iniciativa, un total de 19 jóvenes profesionales y técnicos de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, han sido seleccionados como becarios para transitar un programa de formación intensivo enfocado estratégicamente en las líneas de desarrollo prioritarias para el crecimiento del territorio. En esta primera jornada de integración provincial, recorrieron diferentes sectores productivos de Río Grande y de Tolhuin, con el fin de

Leer más