“Nuestra intención no es solamente hablar de Malvinas sino recuperarla”

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Belén Monte de Oca, criticó duramente a la diputada de izquierda Miriam Bregman por comparar la recuperación de las Islas Malvinas con la capacidad de movilización de sectores sociales y culturales. Además, defendió la política exterior del Gobierno Nacional respecto al reclamo soberano, rechazó versiones sobre internas en La Libertad Avanza y no descartó una eventual candidatura en Ushuaia de cara a 2027. Río Grande. -Monte de Oca salió al cruce de las declaraciones de la diputada Miriam Bregman, quien durante un acto político sostuvo que, si se uniera la fuerza de las movilizaciones feministas y de los seguidores del Indio Solari, “en una semana tomamos las Malvinas”. La senadora calificó esos dichos

Leer más

Hermida confirmó la apertura de un canal de diálogo con Nación

El rector de la UNTDF sostuvo que la posibilidad de una mesa de negociación entre las universidades y el Gobierno nacional representa un avance después de meses de reclamos, medidas judiciales y movilizaciones masivas en todo el país. Sin embargo, remarcó que aún no existen definiciones concretas y que el objetivo central sigue siendo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. También alertó sobre el deterioro del sistema, aseguró que las universidades funcionan con apenas la mitad de los recursos históricos y calificó como “inédito” el sostenido incumplimiento de una norma aprobada por el Congreso y respaldada por la Justicia. Río Grande.- En medio de un conflicto que ya lleva más de dos años y que mantiene en estado

Leer más

Castillo presentó el potencial hidrocarburífero fueguino

En el marco de la agenda internacional de promoción de inversiones impulsada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Calgary, Canadá, la ministra de Energía de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, junto a la secretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas, presentó ante empresas, especialistas e inversores del sector energético las oportunidades que ofrece la provincia para el desarrollo de nuevos proyectos hidrocarburíferos y de transición energética. Río Grande. -Durante su exposición, la funcionaria destacó el rol estratégico de la Cuenca Austral Fueguina, considerada la segunda cuenca hidrocarburífera de la Argentina, y expuso el modelo de desarrollo que impulsa la gestión del gobernador Gustavo Melella, basado en la promoción de la exploración, explotación, transporte, tratamiento, industrialización y comercialización de

Leer más

Alberto Belmar asumió al frente de PAMI Tierra del Fuego

Tras su designación como titular de la Dirección Ejecutiva Local de PAMI Tierra del Fuego, Alberto Belmar recibió al diputado nacional Santiago Pauli, a la legisladora provincial Natalia Gracianía y a la concejal de Ushuaia Marjorette Saldías.   Río Grande.- Belmar fue designado al frente de la delegación fueguina del organismo mediante resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, asumiendo la conducción de una institución clave para miles de jubilados y pensionados de la provincia.   Durante el encuentro, dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta Tierra del Fuego y la necesidad de fortalecer la atención a los afiliados, especialmente en un contexto provincial marcado por la falta de respuestas, el deterioro de distintos servicios y los problemas

Leer más

ASIMRA rechaza el intento de entregar tarjeta para alimentos y cerrar los comedores

Desde la empresa IATEC, una de las plantas del Grupo Mirgor, aclararon que el gremio de supervisores y supervisoras rechaza de plano la intención del grupo empresarial, de cerrar los comedores de las plantas y reemplazar ese servicio por la entrega de una tarjeta para la compra de alimentos en comercios del ramo alimenticio. Se refirieron a los puestos de trabajo que perdería el sector gastronómico y al perjuicio de perder una conquista histórica, como el servicio de comedores. Río Grande – Agustín Bonis, delegado por ASIMRA en la empresa IATEC, propiedad del Grupo Mirgor, al ser consultado sobre la posibilidad de que se reemplace el servicio de comedor por una tarjeta para la compra de alimentos en comercios de

Leer más

“Tenemos que empezar a pensar cómo reconvertir Río Grande ante un escenario económico complejo”

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luís ‘Gigi’ Iglesias, analizó la situación del sector tras una reunión con autoridades del Banco Tierra del Fuego. Destacó las líneas de asistencia disponibles para comercios, pero advirtió que la caída del consumo, el endeudamiento y la incertidumbre industrial obligan a construir nuevas alternativas productivas para la ciudad. Río Grande.- Autoridades del Banco Tierra del Fuego (BTF), encabezadas por Cristian Alvarado y Alejandro Vásquez, mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, donde fueron recibidos por su presidente José Luís ‘Gigi’ Iglesias, acompañado por el CPN Carlos Tolaba y Fernando Allo. El encuentro permitió analizar distintas herramientas financieras disponibles

Leer más