Cambios en el gabinete de Vuoto: todavía no hay reemplazo para el ex Secretario de Turismo

A un mes de la renuncia de José Recchia, el intendente Vuoto sigue analizando quién lo va a reemplazar. El Secretario de Gobierno aseguró que existe un cariño personal y un reconocimiento a la trayectoria del funcionario saliente, que decidió dejar el cargo “por cuestiones personales”. También se refirió al cambio en la relación con el gobierno provincial y el camino de cooperación mutua iniciado, y lamentó la falta de acompañamiento de los concejales de la oposición para el empréstito destinado a la compra de la planta de asfalto. No obstante adelantó que la decisión política está tomada y el equipamiento se va a adquirir, para seguir capitalizando al municipio y abaratar costos de obras de pavimentación.

Leer más

“Prácticamente tuvimos que empezar de cero”

Carlos Bargetto, Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tolhuin, dio a conocer la tarea de regularización de lotes que están llevando adelante, no sólo entregados a emprendimientos productivos, sino con el fin de instalar viviendas particulares. Hay sectores que no tienen mensura desde hace 14 años y prácticamente tuvieron que empezar de cero, dijo. Planteó además las complicaciones que acarrea, porque son terrenos sin servicios y, al no haber mensura, no pueden acceder a los programas nacionales de financiamiento para infraestructura básica. También dio a conocer el plan de pavimentación de unas 22 cuadras en la avenida principal, por iniciativa privada, que será el eje de la ciudad y el corredor comercial.

Leer más

Obra del gasoducto: “es una inversión que realiza la provincia que genera réditos sociales y económicos”

El secretario de Hidrocarburos Alejandro Aguirre destacó los beneficios de la obra adjudicada a la empresa CONINSA, que prevé la unión de los gasoductos Fueguino y San Martín. Afirmó que traerá réditos sociales y económicos, porque va acompañada de una inversión privada en una planta de GLP que evitará la adquisición a Bahía Blanca, además aumentará las regalías y dará previsibilidad para satisfacer la demanda de gas natural. Recordó que hoy el Estado sostiene el subsidio de gas envasado a 8 mil familias y se debe adquirir fuera de la provincia el 50% del volumen necesario para la demanda que existe.

Leer más