“Debemos lograr respetar el medio ambiente, el entorno productivo, y entender que hay necesidad de esparcimiento”

El presidente de la Asociación Rural, Fernando Gliubich, dio a conocer la propuesta que hizo llegar por canales informales para potenciar lugares de esparcimiento, en particular en la zona norte. Consideró que habrá que reforzar con herramientas los que ya están funcionando y consultar otros adecuados con los expertos en la materia. Aspira a que algún legislador se haga eco y convoque a todos los actores para converger en un proyecto.

Leer más

Héroes entre nosotros: historia de la primera misión de los Canberra en el Atlántico Sur

A lo largo de su carrera dentro de la Fuerza Aérea Argentina, el aviador Ricardo Sproviero pilotó tanto los nobles IA-58 Pucará como los bombarderos BMK-62 Canberra, aparato este último con el que volara en la Guerra de Malvinas. Sproviero, quien vive en Río Grande, comandó varios numerales de estos aparatos y realizó bombardeos nocturnos sobre posiciones inglesas en la Guerra de Malvinas que fueron el dolor de cabeza de los jefes militares británicos. Nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, el piloto de guerra eligió a Río Grande para vivir con su familia, lugar donde pudo seguir pilotando aviones en la faz privada.  

Leer más

Textiles acordaron sumas fijas en paritaria

La Asociación Obrera Textil (AOT) cerró un acuerdo paritario nacional con las cámaras empresarias hasta marzo 2021. El mismo contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas. “Es un acuerdo importante para que el trabajador recupere poder adquisitivo tras los meses de recesión y estancamiento por la pandemia”, indicó Hugo Benítez, secretario General del gremio textil. En la provincia, sigue instalada la discusión sobre la conducción local y el pedido de renuncia que vienen formulando delegados y trabajadores de diferentes plantas. 

Leer más

El CEC rechaza acuerdo “a la baja”

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande emitieron un documento, donde salen al cruce de versiones sobre la postura que tendría el gremio respecto de la posibilidad de resignar conquistas obtenidas por los trabajadores del supermercado La Anónima. Desmienten esas versiones y rechazan la posibilidad de firmar un acuerdo a la baja, con la excusa de evitar despidos. “No esperen que cedamos ante las presiones y el terror, porque vamos a dar pelea”, anticiparon.

Leer más