“No estamos en contra del endeudamiento, sino que queremos debate e información”

El concejal de FORJA Javier Calisaya explicó los motivos por los cuales decidieron no acompañar el pedido de endeudamiento de 450 millones para obra pública, solicitado por el Ejecutivo municipal. Aseguró que “no están en contra” y no descartó analizarlo en el futuro, pero puso como condición el debate previo, conocer el destino de los fondos y también la ejecución del presupuesto en curso, con el movimiento de partidas correspondiente. Consideró fundamental para la etapa que viene la reactivación de la obra pública, como generadora de mano de obra y de movimiento económico.

Leer más

Por unanimidad se aprobó la emergencia en la obra pública

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó ayer por unanimidad la emergencia en la obra pública y la prórroga para las emergencias sanitaria, económica y administrativa. Con esta nueva herramienta se habilita al Ejecutivo a acelerar todos los plazos administrativos y la presentación de iniciativas privadas. Se incorporó una comisión mixta entre el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, para el control de las propuestas que se planteen desde el sector privado para la ciudad. No prosperó el pedido de endeudamiento de 450 millones destinados a financiar obra pública, por oposición de FORJA.

Leer más

“Hay que lograr que todos los esfuerzos vayan en el mismo sentido”

El secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la situación del sector. Habló sobre el resultado de las últimas paritarias y también sobre los reclamos que siguen vigentes en distintas plantas. Se pronunció además sobre las diferencias que existen con la Seccional Ushuaia y la decisión que se tomó en su momento de realizar paritarias por separado. También habló sobre el inminente vencimiento del Subrégimen de Promoción Industrial. Destacó las gestiones que vienen realizando para trabajar sobre la prórroga del mismo, entre ellas con el gobernador Gustavo Melella; el intendente de Río Grande, Martín Perez y la conducción nacional del gremio.

Leer más

Concejales declararon la Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura Edilicia y Equipamiento Urbano

Los ediles llevaron adelante la VI Sesión Ordinaria en la que se trataron las distintas propuestas de los diferentes bloques. Entre los proyectos aprobados, los concejales sancionaron por unanimidad la Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura Edilicia y Equipamiento Urbano por un plazo de trescientos sesenta y cinco días con el objeto de garantizar la inmediata ejecución de las obras tendientes a responder al objeto de la presente, atendiendo las necesidades viales, hídricas de la ciudad de Río Grande. También aprobaron el proyecto que establece el Protocolo Sanitario de Emergencia para el ejercicio del servicio de transporte de pasajeros mediante explotación privada (Taxis y Remises), el que deberá ser cumplimentado por todos los conductores de remises y taxis habilitados de la

Leer más