“Estamos trabajando con el Fiscal de Estado para ir a la justicia”, dijo Bertone

La gobernadora Rosana Bertone adelantó acciones judiciales contra el Municipio de Río Grande por la obra del centro de transferencia de colectivos que está construyendo frente al hospital, y podría interferir en el acceso a la guardia.

Río Grande.- Durante la inauguración del hall de ingreso en el hospital regional, la mandataria cuestionó que, tras el esfuerzo para realizar obras, se encuentran con “un centro de transferencia de colectivos que en nada va a ayudar”.
“No vemos otra manera que no sea una acción judicial para que nos comprendan y estamos trabajando con el Fiscal de Estado para ir a la justicia”, manifestó, respecto de una posibilidad que había adelantado hace pocos días la legisladora Myriam Martínez.
La respuesta del Municipio fue que la obra comenzó hace cuatro meses, está ejecutada en un 40 por ciento y no implica que los colectivos estarán estacionados en el lugar sino que será un lugar de ascenso y descenso de pasajeros.
Sin embargo la gobernadora aludió a “informes que ha producido el área de emergentología de la provincia, y vemos que será una bomba de tiempo tener un centro de transferencia de colectivos al lado de la salida de emergencias del Hospital”.
Pidió que “reflexionen” las autoridades municipales y “piensen en los ciudadanos de Río Grande y en los enfermos, porque los que vienen al hospital tienen una dificultad, no vienen a pasear”, disparó.
“Hemos ido con todas las autoridades administrativas pertinentes para plantear la inquietud y no vemos otra manera que no sea una acción judicial para que nos comprendan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.