Bilota afirmó que “una vez más Tierra del Fuego se pone firme en la defensa de la soberanía sobre Malvinas”

El legislador del FPV-PJ subrayó que “una vez más Tierra del Fuego se pone firme en defensa de su territorio y de la soberanía nacional sobre las Malvinas, planteando la imperiosa necesidad de convertir este tema en una verdadera política de Estado”. Por otro lado consideró que la aprobación por parte del Congreso Nacional de la denominada Ley Micaela contribuirá a formar una sociedad más justa, igualitaria y sin violencia.

 

Río Grande.- El legislador Federico Bilota (FPV-PJ) celebró la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de impulsar una ley que obligue a la aprobación por parte del Congreso Nacional de todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre directamente a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En tal sentido, también se hizo eco de las palabras del secretario de Representación Oficial para la cuestión Malvinas, Jorge Argüello, en cuanto a que «antes de llegar a un acuerdo con el Reino Unido, quien ejerza la Presidencia de la Nación deberá buscar los consensos en el Poder Legislativo, ámbito que nuclea a todo el espectro político, la voz de las provincias y constituye la máxima representación del pueblo».

Asimismo, Bilota instó a encolumnarse detrás de la iniciativa de la gobernadora Bertone, “más allá de las pertenencias partidarias, al entender que se trata de una causa que nos involucra a todos”.

Finalmente, el legislador justicialista confió en la capacidad e idoneidad de los diputados y senadores fueguinos, «en alcanzar los consensos en ambas cámaras para que esta iniciativa se convierta en ley».

 

“La sanción de la Ley Micaela contribuirá a un país mejor”

 

Por otro lado el legislador provincial fueguino dijo que la aprobación por parte del Congreso Nacional de la denominada Ley Micaela contribuirá a formar una sociedad más justa, igualitaria y sin violencia.

A través de su blog personal, Bilota puso de relieve que “se están viviendo momentos históricos en el país, en materia de derechos sociales”.

Al respecto consideró que “estos hechos nos atraviesan a todos y constituyen un antes y un después en la realidad social”.

También hizo hincapié en que fue la “presión social” sobre todo por parte de las mujeres, la que posibilitó la inclusión del proyecto -que data del año pasado- en el temario del período de sesiones extraordinarias.

Por último, Bilota destacó la militancia de la joven violada y asesinada a la salida de un boliche en Gualeguay, tanto en el colectivo Ni una Menos como en el Movimiento Evita.

“Micaela luchaba por un mundo mejor, esta ley hace honor a su lucha”, concluyó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.