Trabajadores de Baidusr expresaron preocupación por posible desalojo

Los trabajadores de Badisur, quienes mantienen la planta ocupada desde el miércoles por la mañana reclamando su reincorporación o el pago de las correspondientes indemnizaciones, advirtieron sobre el temor que tienen por un posible desalojo. Aseguran que están siendo amenazados “con reprimir y desalojar sin darnos ningún tipo de respuesta ni ayuda”. Desde el Gobierno señalaron que “los trabajadores deben estar tranquilos porque jamás se reprimirá”.

Río Grande.- “Los trabajadores en el día de la fecha (por el pasado miércoles) hemos ingresado a la fábrica Badisur; después de haber sido despedidos de manera arbitraria, injusta y sin causa cerrando la empresa todo tipo de negociación argumentando no contar con fondos”, comienza el relato que hicieron los propios trabajadores.

Después señalaron que “por eso estamos reclamando nuestra indemnización” y dicen que “el representante legal, Dr. Alejandro Di Sabatino, ofrece de parte de la empresa el 70% del sueldo neto en 8 cuotas, que significa un 48% del sueldo bruto”.

“Solicitamos urgente la colaboración de todos los políticos y en especial de la gobernadora Rosana Bertone, puesto que estamos siendo amenazados con reprimir y desalojar sin darnos ningún tipo de respuesta ni ayuda”, continúa el escrito que fue difundido por las redes.
Después manifiestan que “el 90% somos mujeres y sostén de familia y le pedimos a los compañeros de los demás sectores que nos acompañen ante una posible represión y desalojo”, concluye el comunicado.

Por su parte, desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria encabezado por Ramiro Caballero, aseguraron que se llevan adelante “medidas preventivas para resguardar a los trabajadores”.

Además recordaron que “ante el conflicto expuesto por los empleados de la empresa, el pasado jueves 24 de enero, desde el Ministerio de Industria de la Provincia se suspendieron preventivamente las exportaciones de la empresa BADISUR”. “Los trabajadores deben estar tranquilos porque jamás se reprimirá. Ellos están defendiendo sus fuentes de trabajo, como lo estamos haciendo nosotros”, destacó el Ministro en declaraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.