El intendente Vuoto se reunió con vecinas y vecinos de los Alakalufes

El intendente Walter Vuoto, junto a miembros de su Gabinete, mantuvo un encuentro con vecinas y vecinos del barrio Los Alakalufes, con quienes dialogó sobre las obras que se están llevando adelante en el sector.

Ushuaia.- En ese barrio está en plena etapa de construcción el nuevo playón deportivo que contará con césped sintético, luminarias Led, alambrado perimetral, arcos de fútbol y redes, con una inversión del Municipio de más de dos millones de pesos. La obra se complementa con otro playón existente en la avenida Alem al 3700 que también será reacondicionado en su totalidad.
En el marco de la charla con los vecinos, Vuoto anunció que se iniciará la obra de pluviales y cordón cuneta en la calle Tucumán con una inversión de más de 12 millones de pesos, mientras que el asfaltado se realizará en la próxima temporada.
“Dijimos que íbamos a trabajar en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y eso estamos haciendo. Si bien falta mucho, entendemos que pasar de cero a veintidós playones deportivos, entre nuevos y puestos a nuevo, es un paso enorme porque eso genera identidad en cada barrio y eso es importante; hay generaciones abrazan la ciudad con un profundo arraigo, como Néstor, vecino del barrio, que hoy está trabajando en la cancha y que nos contaba que jugaba de chico en este lugar”, afirmó Vuoto, quien estuvo acompañado por las secretarias de la Mujer, Laura Ávila; de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; y de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; y por el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro.
“Esto nos va a permitir a nosotros trabajar en ligas interbarriales, llevar los profes y diversificar la oferta deportiva en los barrios, no sólo en el polideportivo. La parte más linda de la política es generar Alegría. En este caso, mostrando lo que será la nueva cancha, aquí en Los Alakalufes. Hermoso momento, mates y mucho cariño”, remarcó el jefe del Ejecutivo municipal.
Armando, vecino del barrio, señaló que “estamos muy emocionados porque es algo que el intendente escuchó de la gente; hoy nuestros hijos tienen más de 20 años y ellos jugaban cuando eran chicos en la canchita, que era un potrerito y hoy gracias a la gestión de Walter la vamos a tener nueva, con césped sintético y la van a poder usar todos los chicos del barrio”.
Flor, otra de las vecinas, sostuvo que “me emociona y es un orgullo ver que están trabajando en la canchita, no solo por mí sino por los chicos que vienen de acá y de otros barrios a jugar. Hace 23 años que se pidió esto”.
La secretaria de la Mujer, Laura Ávila, señaló que “esta obra es un gran avance para los vecinos y vecinas, forma parte del plan de obras de la ciudad y están muy contentos porque se les ha dado respuesta después de muchos años”.
Por último, subrayó que “estamos trabajando con las vecinas del barrio en herramientas que tienen que ver con la Secretaría de la Mujer y también en conjunto con el Instituto Municipal de Deporte porque nos parece importante que haya torneos mixtos y femeninos, ya que forma parte de la planificación nuestra”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.