Gobierno se reunió con vecinos de Chacra XI para exponer los avances de las obras

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luís Vázquez encabezó una delegación del Gobierno provincial que informó sobre los avances de las obras de remediación de las lagunas del norte de Río Grande, a la vez que informó sobre una posta sanitaria para Chacra XI. El funcionario provincial informará también sobre un pedido vecinal de pavimento para el sector, en la reunión del próximo sábado.

Río Grande.- El ministro de Obras y Servicios Públicos Luís Vázquez junto al secretario de Coordinación Territorial Héctor Garay, el secretario de Hábitat Alberto Ibarra y el secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud Guillermo Seguí mantuvieron en la tarde del sábado una reunión con vecinos del barrio de Chacra XI de Río Grande para informar sobre el avance en los trabajos en la zona de lagunas.
Vázquez explicó a los vecinos que actualmente hay cuatro pozos de extracción de agua, de los cuales uno funciona de manera constante, y son suficientes para realizar un sistema de riego que consta de aspersores, los que posibilita que la tarea se haga de manera más eficiente.
Por otro lado, cabe destacar que se superó el estado de emergencia y el centro de salud número 7 pasará a atender en horario normal, mientras que se mantiene 24 horas la ambulancia en el centro de operaciones. También los agentes sanitarios seguirán recorriendo el barrio para atender las posibles necesidades de los vecinos.
Por último, el ministro Vázquez confirmó que la semana entrante se adjudicará la obra del acueducto para que la empresa comience a trabajar en la zona afectada.

Nutrida participación vecinal

Participaron por el barrio de Chacra XI participó Leonardo Ríos y su comisión; además de otros presidentes y referentes vecinales de distintos barrios de la ciudad, como la presidente del Barrio La Esperanza de la Margen Sur.
Carlos Romy Ponce, vecino de Chacra XI, comentó lo ocurrido en la reunión y dijo que “el ministro nos dijo que se pasó de situación de emergencia a situación de alerta, el personal sigue trabajando en el lugar y se han realizado ya cuatro perforaciones las cuales tienen resultados positivos encontrándose napas de agua a distintas profundidades y con esa agua se procede a realizar un riego para ir humedeciendo la laguna a lo largo y ancho de la misma”.
“Asimismo se logró bajar de un período de 180 días a 90 días para realizar la obra y en un tiempo no mayor a siete días se estaría firmando la adjudicación de la obra y en quince días se comenzaría con los primeros trabajos”, añadió Ponce.
También informó que “El CAPS N° 7 se desafecta por el momento para seguir trabajando las 24 horas ya que el momento de mayor impacto a pasado, el mismo seguirá trabajando en forma normal, de necesitarse se volverá a trabajar de la misma forma”.

Posta Sanitaria para Chacra XI

Carlos ‘Romy’ Ponce aseguró que “los vecinos del barrio nos vemos beneficiados por la implementación de una posta sanitaria que comenzará a trabajar dentro de 60 días detrás de Bomberos Voluntarios de Chacra XI dependiente del CAPS N° 7; en la reunión se aclaró que una Posta Sanitaria es un paso anterior a un periférico, con lo cual, con el correr del tiempo se procederá a conformar un CAPS para nuestro barrio”.
“Aprovechando la presencia del ministro Vázquez, Leonardo Ríos y parte de su comisión y quien les habla, solicitamos la posibilidad de la pavimentación de nuestro barrio, a lo cual el ministro respondió, que el sábado que viene se compromete a traer una respuesta. De mi parte quiero agradecer la solidaridad de los distintos barrios y su gente para con nuestro barrio, si bien es un problema de la ciudad, no está de más agradecer a los que sábado a sábado tienen el compromiso de estar presentes en las reuniones. Este próximo sábado invitamos a participar de la tercera reunión por la problemática de la laguna Seca, sería bueno que los concejales y funcionarios municipales tomaran parte, porque como funcionarios públicos o vecinos son parte de nuestra ciudad, si no están cobrando un sueldo no merecido y están dejando de lado al pueblo que los votó, que las diferencias no nos separen si no por el contrario nos unan”, opinó finalmente Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.