Las familias de la ciudad de Río Grande vivieron una fiesta

Como todos los años, el Municipio de la ciudad a través de la Secretaría de Promoción Social llevó adelante, en el marco de los tradicionales festejos de carnaval, una nueva edición del desfile que convoca a las familias riograndenses a disfrutar de las comparsas, la música, los disfraces y los colores típicos de esta fiesta. Hubo sorpresas y premios para los ganadores.

Río Grande.- Durante la tarde del sábado, el playón municipal se vistió de colores para ser escenario del Desfile de Carnaval, festejo que ya se encuentra arraigado en la cultura popular local y se viene realizando hace años.
Analía Cubino, secretaria de Promoción Social, señaló al respecto que “es una fiesta popular que los vecinos han establecido y eso se respeta en el Municipio, como decía Gustavo Melella el otro día; es un momento bien difícil para la sociedad, pero creemos que también estar presente en estos momentos donde la gente necesita divertirse, pasarla bien, encontrarse con sus vecinos y disfrutar de la cultura popular, es fundamental”.
“Estamos felices, acompañados por una comparsa de otro lado, a la vez por la gente de Ushuaia, que también vino a ‘sambar’ y que la está pasando bien, con la particularidad que hubo un barrio que preparó algo con un mensaje bien profundo sobre la inclusión, muy contentos”, agregó Cubino.
Además, comentó que “el clima no siempre acompaña, pero sí acompaña la calidez de la gente, y eso nos caracteriza a los riograndenses, así que esté como esté el tiempo, se vive igual, se vive feliz”.
Finalmente, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del desfile. En este sentido, la funcionaria manifestó que “es un poco reconocer el entusiasmo con el que se presentan esas familias que también se suman en los barrios a participar de los carnavales”.

Ganadores

Categoría Andante: 1° Anahí Piuquen, 2° Barrio Bicentenario
Categoría disfraz adulto: 1° Payasos Multicolor
Categoría disfraz niño: 1° Paula Milano.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.