Nueva manifestación docente

Ayer, en las tres ciudades de la provincia, hubo una nueva manifestación del sector docente. Se volvió a rechazar la oferta del gobierno, reclamando “un sueldo digno y en blanco”. Esperan la audiencia pactada para el próximo viernes, de la mesa salarial.

Río Grande.- En Río Grande una nutrida manifestación recorrió las calles de la ciudad, luego que la secretaria Adjunta de la seccional, Soledad Rotaris, dirigiera unas palabras a los presentes. La gremialista comenzó señalando que “Reclamamos un sueldo digno, junto a nuestros jubilados, quienes junto a nosotros hace más de tres años y medios venimos sin un aumento en nuestros haberes”.
Después aseguró que “nos merecemos ser bien remunerados, principalmente porque nos toca una importante tarea para el futuro de nuestros niños y nuestros jóvenes”. “Nos merecemos un sueldo digno y en blanco, también paritarias libres y completas”, insistió la dirigente del SUTEF.
Volviendo sobre el tema del sector pasivo, indicó que los docentes y los estatales en general “No nos olvidamos que el gobierno de (Rosana) Bertone y (Juan Carlos) Arcando fue el que nos quitó una jubilación digna”.
Luego la columna recorrió la zona céntrica, rodeando la plaza Almirante Brown, y de vuelta en la esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano hablaron representantes de las distintas escuelas y niveles educativos. Vale mencionar que, en la protesta, los docentes estuvieron acompañados por integrantes de la agrupación estatal ANUSATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.