Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia adelantaron un “panorama laboral complicado”

Así lo dejó reflejado la presidenta de la Cámara de Comercio de la capital provincial Claudia Fernández ante la crisis que el sector está atravesando. Puntualizó que “llevamos 15 meses de caídas en las ventas, la verdad que es mucho tiempo para sostener la actividad, a pesar de que hemos hecho promociones permanentes”. Apuntó que “el mayor costo e influencia de precios en la provincia es el concepto de aporte, tenemos la carga tributaria más fuerte del país llegando casi al 80%”. Por tal motivo sostuvo que “superar los dos dígitos de las cargas, hacen que los negocios no tengan precios rentables, la verdad que se hace insostenible la situación”. También anticipó que “la semana que viene tenemos previsto una reunión con la gobernadora y esperemos poder avanzar en posibles soluciones”.

Ushuaia.- La presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, fue consultada por FM Centro acerca de la situación que atraviesa el comercio en la ciudad de Ushuaia donde en primera medida se refirió a la expectativa que generaba la temporada estival.

En este sentido sostuvo que “este año tuvimos mucho turismo, que no gastó en la medida que se esperaba, sí movilizó un poco la plaza teniendo en cuenta la crisis que estamos atravesando, donde ya llevamos 15 meses de caídas en las ventas, la verdad que es mucho tiempo para sostener la actividad, hemos hecho promociones permanentes, se activo el sistema de cuotas con el programa Ahora 12, pero no hay un despegue de la economía”, sentenció.

Además observó que “hoy a los comercios se les hace difícil tomar la decisión de dejar gente sin trabajo, porque muchos de los empleados se ponen la camiseta de los locales”, dijo, al tiempo que marco un punto de análisis  apuntando que “el mayor costo e influencia de precios en la provincia es el concepto de aporte, tenemos la carga tributaria más fuerte del país llegando casi al 80%, no así los sueldos, pero pagamos el 931 más caro”.

Asimismo aclaró que “esto no significa que estamos en desacuerdo con los sueldos que estamos pagando”.

Por otro lado puso en conocimiento que desde la Cámara se está trabajando en posibles soluciones, dado que “estamos realizando informes con números tangibles para entregar a las autoridades nacionales y provinciales, para que entiendan lo que nos está pasando, porque superar los dos dígitos de las cargas, hacen que los negocios no tengan precios rentables, la verdad que se hace insostenible la situación”.

En un mensaje directo a quienes toman las decisiones respecto de estos planteos expresó que “estamos haciendo lo posible para solucionar esto, espero que nos entiendan, queremos seguir manteniendo los puesto laborales”,  remarcó.

También anticipó un “panorama complicado a partir de la finalización de la temporada turística, dado que puede darse una caída importante en puestos laborales en Ushuaia, por lo cual estamos buscando todas las herramientas y alternativas para evitarlo, creo que es necesario hacerlo entre todos”.

La titular de la Cámara de Comercio anticipó que “la semana que viene tenemos previsto una reunión con la gobernadora y esperemos poder avanzar en posibles soluciones”.

Por último Fernández fue consultada sobre la implementación de una posible flexibilización laboral, para lo cual indicó que “puede ser una alternativa, pero hay que ser muy cuidadosos con esto, creo que hay trabajarlo en conjunto con toda la sociedad para buscar el bien común”, concluyó la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.