Incautación de 27 kilos de marihuana: El único detenido se negó a declarar

Fuentes confiaron que se trata finalmente de 27 kilos 200 gramos de marihuana. Fue la cantidad que se secuestró en los últimos días, tras una requisa vehicular y una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal y llevados a cabo por la Policía Provincial. El único detenido, Néstor Fabián Ulloa, fue trasladado a los Tribunales y por recomendación de la Defensa Oficial, se negó a declarar.

Río Grande.- Este jueves efectivos policiales trasladaron a los estrados de la Justicia Federal, a Néstor Fernando Ulloa, lugar en que fue indagado respecto de la investigación donde se secuestraron 10 kilos de marihuana en un procedimiento inicial, cuando fue detenido transitando en su vehículo.

Posteriormente, en otros allanamientos ordenados, se decomisó en el domicilio de Ulloa, otros 23 panes de marihuana los que tenían un peso inferior al kilo, totalizándose 27,200 kilos de sustancia estupefaciente. Asimismo se le incautaron 530 mil pesos en efectivo en su vivienda, lo que fue puesto bajo resguardo como “evidencia” de la presunta finalidad comercial de la droga.

Bajo la asistencia de la Defensa Oficial, en la persona del Dr. Guillermo Garone, Ulloa se negó a prestar declaración, tras lo cual el juzgado actuante ordenó su traslado a la Unidad de Detención 1.

Se le imputa a Ulloa el delito de tenencia de sustancia estupefaciente para comercialización y distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.