El riesgo país llegó a 803 puntos, máximo valor del año

El panel líder de BYMA terminó en las 33.080,87 unidades. El índice medido por el banco JP Morgan subió 21 unidades. En renta fija, lideró la baja el Bonar 2025. El riesgo país llegó a 803 puntos, máximo valor del año, y los bonos cedieron hasta 3%

Buenos Aires.- El riesgo país escalaba este lunes a sus máximos de 2019 como resultado de la marcada aversión al costo doméstico en momentos de tensiones financieras y la incertidumbre por las elecciones presidenciales de octubre.

Operadores coincidieron en que la escalada del referencial confeccionado por el banco JP Morgan revelaba las crecientes dudas de los inversores, en momentos de presión cambiaria, alta inflación y preocupante recesión.

El índice de riesgo subió 21 unidades, a 803 puntos básicos, su nivel máximo desde finales de 2018 y rumbo al tope de las 840 unidades bajo la gestión presidencial de Mauricio Macri.

«El apetito por riesgo global resulta una condición necesaria pero no suficiente, ya que los inversores se encuentran principalmente concentrados en los ruidos electorales y los desafíos económicos, y de ahí las castigadas valuaciones de los bonos y acciones», explicó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

En este contexto, el índice accionario S&P Merval tuvo una mejora del 1,3%, a 33.080,87 puntos, por compras selectivas como colchón ante la presión cambiaria, una tendencia liderada por papeles de alta liquidez de los segmentos financiero y energético.

Las principales subas fueron registradas por los títulos del Grupo Supervielle (+5,7%), Banco Macro (+3,3%) y Transportadora de Gas del Sur (+3,1%). Mientras que las bajas más importantes fueron anotadas por Edenor (-2,2%), Transportadora de Gas del Norte (-2%) y VALO (-1,5%).

Mientras tanto, los inversores miran de reojo el resultado de las licitaciones diarias de Leliq por parte del Banco Central.

 

Bonos

 

Los principales bonos soberanos cerraron en fuertes bajas, encabezados por las emisiones dolarizadas. Las ventas se profundizaron hacia el final de los negocios, con desarmes de posiciones por coberturas.

El Bonar 2024 descendió un 1,5%, el Bonar 2020 cayó un 1,1% y el Discount bajo ley argentina perdió un 2%. Por su parte, los bonos nominados en moneda dura cayeron hasta 3% (AA25D) frente a otro incremento del riesgo país.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.