“Vamos a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales”, afirmó Bertone

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por los representantes de los gremios de ATSA, ATE, y UPCN firmó este miércoles en Río Grande el decreto que establece el pago extraordinario de 10 mil pesos a los trabajadores estatales, y que también alcanzará a los beneficiarios de las pensiones R.U.P.E, jubilados, veteranos de guerra y policías retirados.

Río Grande.- Estos 10 mil pesos no forman parte del aguinaldo, que se cobrará de manera completa en el mes de julio.

“Con la misma responsabilidad con que recuperamos la previsibilidad en el pago de sueldos, vamos a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales que se fue perdiendo por la inflación que sufre nuestro país” afirmó la mandataria.

En el caso de los agentes que no hayan alcanzado la suma 5.000 pesos en la liquidación correspondiente a la primera cuota, se les abonará el remanente con los haberes del mes de mayo de 2019.

Quienes presentaron la nota de estilo solicitando el “no adelanto”, la primera cuota de 5.000 también les será abonada con los haberes del mes de mayo de 2019.

Esta medida fue posible gracias «al esfuerzo que hicimos con otros gobernadores que gestionamos ante la Secretaría de Energía de la Nación para que se pague una deuda que tenía el Gobierno nacional con las petroleras por el denominado ‘Plan Gas’ que nunca había sido pagado” explicó la gobernadora.

Bertone destacó que «las empresas petroleras también hicieron mucho. Algunas llegaron a la judicialización y a partir de ahí, pudimos obtener lo que nos corresponde y con esos fondos podemos hacer este anuncio».

Por otro lado, la gobernadora confirmó además que el aguinaldo se cobrará en el mes de julio y de manera completa.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.