Justicia Federal investiga presunto rapto y abuso de un niño

Se trata de un menor de 5 años, cuyos padres, denunciaron el domingo de la semana pasada, que el mismo había desaparecido por un lapso de unos 40 minutos aproximadamente. Al tomar contacto nuevamente con el niño, él mismo relató una situación digna de analizar, ya que indicó que dos adultos le dieron una golosina, lo trasladaron en su vehículo y abusaron de él. Aunque, prácticamente el abuso está descartado, se le realizará una pericia psicológica. Por su parte, la Justicia Federal realizó tres allanamientos en casas de la familia del menor, incautando solamente medicamentos. Sin embargo, se intenta establecer como llegó THC al organismo del menor.

Río Grande.- El pasado domingo desapareció un niño de una plaza y tras ser encontrado en otra distante a unas pocas cuadras, por un lapso aproximado de 40 minutos, relató que dos hombres con dulces con droga lo habría dormido para abusar de él.

Cuando el niño se reencontró con su familia, igualmente intervino la Justicia, que ya descartó indicios de abuso y las cámaras de seguridad monitoreadas por la zona, mostraron al menor todo el tiempo solo.

Lo que preocupa a las autoridades es que la pericia toxicológica dio positivo en un índice bajo de THC en el cuerpo del nene, sustancia activa propia de la marihuana.

Ante ello se dio intervención al Juzgado Federal que ordenó tres allanamientos; en los domicilios de la madre, tíos y abuela del menor, los cuales resultaron negativos en la búsqueda de sustancia estupefaciente.

En los domicilios allanados, se incautaron medicamentos, que pueden resultar propios del uso familiar, pero igualmente serán examinados ya que un especialista indica que la ingesta de cierta sustancia medicamentosa puede llevar a un positivo en THC.

Por lo pronto mañana la Justicia Provincial realizará una pericia psicológica al menor, mientras que la Justicia Federal ordenó para el viernes una contraprueba de orina a fin de descartar o confirmar la presencia de esta sustancia en el organismo del pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.