“Vamos a simplificar el sistema electoral de Tierra Del Fuego”

“Si el pueblo nos elige para la Legislatura trabajaremos con los distintos sectores políticos y representantes de todos los poderes para encarar una reforma política para que el sistema electoral sea simple, entendible y democrático” señaló el candidato de Concertación Fueguina Silvio Bocchicchio.

Ushuaia.- El candidato a legislador de Concertación Fueguina, Silvio Bocchicchio reiteró una vez más la complejidad del sistema electoral de Tierra del Fuego, evaluando que “es el más antidemocrático de Argentina, porque cada estamento tiene su modalidad e incluso particularidades, esto hace que sea difícil de entender y genera dificultades a los electores al momento de votar, por ende si nos eligen para la Legislatura vamos a trabajar para hacerlo más simple”.

En esa línea, agregó que “el sistema se complejizó aún más a partir de la intervención de la Justicia y la decisión tomada respecto a cómo se van a contar las preferencias en el estamento del Concejo Deliberante ushuaiense, en estas elecciones”.

“Lo mismo sucede con la participación de las colectoras, donde por ejemplo en el caso de los candidatos a la Gobernación, hay tres fórmulas, pero en el cuarto oscuro habrá 17 boletas dentro de las opciones, esto genera mayor confusión para los vecinos”, evaluó Bocchicchio, e indicó que “desde la Concertación Fueguina estamos trabajando en redes y en nuestra sede sobre cómo se debe votar”.

De igual modo, el candidato de la Lista 91, anticipó que “si nos toca ocupar una banca en la Legislatura, trabajaremos con los distintos sectores políticos y representantes de todos los poderes para encarar una reforma política para que el sistema electoral sea simple, entendible y democrático”.

“Creemos que a partir del diálogo y el consenso con todos los actores involucrados en el tema, llegaremos a obtener buenos logros, y lo haremos siempre pensando en el beneficio de todos los habitantes de Tierra del Fuego”, analizó finalmente Bocchicchio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.