“Nosotros no somos responsables de que pongan afiliados sin antigüedad”

El secretario general de ATE Carlos Córdoba negó haber impugnado las listas Verde y del Partido Obrero, y atribuyó al error propio del sector de Paulo Baiz haber incluido candidatos sin antigüedad de afiliación. Aseguró que la decisión la toman en Buenos Aires, desde donde también envían el padrón de afiliados, y dio a conocer el plazo extendido que otorgó la junta local hasta el lunes próximo para hacer las modificaciones.

Río Grande.- “Nosotros no tuvimos intervención y no somos responsables de que pongan compañeros que no están afiliados o no tienen la antigüedad de afiliación”, dijo por Radio Provincia el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, tras las acusaciones del dirigente Paulo Baiz en su contra, por la impugnación tanto de la lista Verde ANUSATE como del Partido Obrero.

“Esa lista la hacen ellos y ni siquiera impugnamos. Hubo una observación de la junta electoral, que también nos hicieron a nosotros. Tampoco hacemos nosotros los padrones, que los mandaron de Buenos Aires y hay gente que está afiliada a ATE hace muchos años y no están. Eso lo maneja ATE nacional”, afirmó.

“La junta electoral la componen compañeros que fueron elegidos por el congreso provincial que se hizo. Nosotros no ponemos ni sacamos a nadie de la lista. No sé qué le pasa a estos pibes y por qué hacen lo que están haciendo y no las cosas como corresponde. Ahora le están pidiendo una mano a Buenos Aires a ver si la junta electoral nacional los incorpora. Pidieron plazos y le dieron hasta el lunes a las 10 de la mañana. Si son tan militantes, dicen que la gente los quiere y está repudiando las decisiones que se toman dentro del sindicato, por qué no tiene candidatos o gente que los acompañe en la lista”, se preguntó.

“A mí la junta me observó cuatro compañeros y presentamos todas las boletas. Buenos Aires es el que manda todo, y el que toma todas las decisiones. La junta electoral de acá manda todo a Buenos Aires y ahí se resuelve todo, no es que el poder la tiene la junta electoral provincial. No sé por qué salen a decir tantas estupideces, hablando mal de todo el mundo. También dicen que la justicia tiene encajonada la causa de las viviendas de ATE y yo ni lo conozco al juez”, señaló.

“Nosotros estamos haciendo las cosas como corresponde y no le tenemos miedo ni a ellos ni a nadie, porque los que tienen que resolver son los afiliados. Nosotros no los impugnamos, la que impugna es la junta electoral –reiteró-. Lo único que tienen que hacer es cambiar a los compañeros observados o justificar que son afiliados hace mucho tiempo, y presentar la documentación que está pidiendo la junta electoral. La junta solamente pide que pongan compañeros con más de dos años de antigüedad y aportes al sindicato. El padrón lo hace Buenos Aires y sabemos que desde Buenos Aires están pidiendo que le hagan el descuento a compañeros que afiliaron en forma trucha, porque han afiliado a un montón de compañeros, lo llevaron a Buenos Aires, pero no están haciendo aportes al sindicato, y estoy esperando que venga el nuevo padrón de Buenos Aires para hacer todas las denuncias al Ministerio de Trabajo”, advirtió Córdoba.

“Los compañeros que controlan la junta electoral son todos de ANUSATE, son todos verdes, y lo único que tienen que hacer es ajustarse al reglamento. Cuando hablan de que todo es política, yo no estoy en ninguna lista de candidatos, pero Paulo Baiz está en la lista con el intendente Melella. Yo no estoy diciendo que voten a Bertone y no tengo interés, lo que quiero es que resuelvan la situación de la caja de jubilación, el aumento salarial, porque la inflación no va a parar después de las elecciones. Estamos pidiéndole al gobierno que de una vez por todas nos podamos sentar y por lo menos con nosotros no se han querido sentar. Estamos llevando al compañero Marcelo Córdoba a la Legislatura para que pueda resolver la situación nuestra con la caja de jubilaciones. Nosotros discutimos y peleamos, y dependerá de los afiliados si están de acuerdo con nosotros o no. La junta les dio plazo hasta el lunes a las 10 de la mañana para cambiar a los compañeros y lo que tienen que hacer es incorporar la gente como se debe”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.