Bertone y Melella expresaron su malestar por su impacto en la provincia

La gobernadora Rosana Bertone cuestionó el acuerdo MERCOSUR y la Unión Europea y exigió a la Cancillería que informe cual será el impacto en la industria fueguina. En tanto el intendente de Río Grande y Gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, manifestó la inquietud que le genera las posibles consecuencias de este acuerdo para los puestos de trabajo en la industria en Tierra del Fuego.

Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone presentó una nota el viernes pasado ante la Cancillería manifestando “la enorme preocupación” por el impacto que tendría en la industria y la producción fueguina el reciente acuerdo anunciado entre la Unión Europea y el Mercosur.

La mandataria lamentó “la manera inconsulta” en que se avanzó con este acuerdo y expresó sus cuestionamientos por las consecuencias que el mismo generará en la industria Tierra del Fuego.

Bertone coincidió con las expresiones del candidato presidencial Alberto Fernández en cuanto a que “no queda claro cuáles serán los beneficios concretos para nuestro país” pero que “sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”.

 

La gobernadora exigió además que se informe a la Provincia sobre los impactos que el acuerdo con la UE generará en el trabajo y la producción de Tierra del Fuego “y sobre todo, de cara al futuro, se informe cómo se defenderá la posición soberana de la Argentina sobre nuestros territorios insulares, la Antártida y las islas del Atlántico Sur”.

 

Melella también manifestó su preocupación por el acuerdo Mercosur – Unión Europea

 

 

El intendente de Río Grande y gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestar la inquietud que le generan las posibles consecuencias de este acuerdo para la industria fueguina. Los principales puntos del convenio.

El acuerdo comercial alcanzado el viernes entre el Mercosur y la Unión Europea debería servir para aumentar el intercambio comercial entre los dos bloques, pero además constituirá un salto en las relaciones políticas euro-latinoamericanas. El texto contempla centenares de garantías y condicionantes.

Sin embargo, lo que en Buenos Aires fue celebrado en Tierra del Fuego generó preocupación. Tal es así que el intendente de Río Grande y gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestar la inquietud que le genera las posibles consecuencias de este acuerdo para la industria fueguina.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.