Funcionarios municipales recibieron a la representante de la Casa Rusa en Argentina

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron el 22 de octubre de 1885 y este año se cumplen 135 años de relaciones bilaterales.

Ushuaia.- La Municipalidad de Ushuaia recibió a la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Argentina, Olga Muratova, quien visita la ciudad en ocasión de conmemorarse este año el bicentenario de la expedición rusa al Polo Sur.

Fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra, acompañado del concejal Gabriel de la Vega, del secretario municipal de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron el 22 de octubre de 1885 y este año se cumplen 135 años de relaciones bilaterales. En 2015 la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin firmaron la Declaración Conjunta para el establecimiento de una Asociación Estratégica Integral entre Argentina y Rusia y éste país apoya el deseo de Argentina de resolver su disputa de soberanía por las Islas Malvinas. “La verdad que nuestro país agradece ese apoyo  de Rusia a la Cuestión Malvinas que para nosotros es prioritario y se ha expresado en diversos organismos multilaterales como el Comité de Descolonización de la ONU”, explicó la funcionaria municipal Fiocchi.

Entre otros temas, en el encuentro que permitió el intercambio de presentes y saludos protocolares, se abordaron las posibilidades de cooperación entre Ushuaia y Rusia y el compromiso de potenciarlo a través del enlace de Casa Rusa en Ushuaia y la vasta trayectoria de la Casa Rusa en Buenos Aires.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.