Cámaras fueguinas piden ayuda financiera

Distintas cámaras empresariales de Ushuaia, como la de Comercio, Hoteleras y Turismo, enviaron una misiva al gobernador Gustavo Melella para solicitarle una reunión donde le plantearán una ayuda financiera, en el marco de la detracción económica debido al parate del Coronavirus, por el lapso que duren las medidas ante la pandemia. Advierten una situación de “catástrofe” para las PyMEs y aseguran que quieren mantener las fuentes laborales.

Ushuaia. Distintas entidades comerciales, hoteleras y de turismo con asiento en la capital fueguina redactaron una nota y la enviaron al Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, donde le recuerdan que han cumplido todas las directivas de salud pública, de restricción de atención y de seguridad con respecto a la pandemia del COVID-19.

A su vez, recalcan que esta situación les ha provocado una sensible merma económica a todo el sector que vive principalmente del turismo.

“La preocupación del sector privado desde la implementación de estas medidas, se manifiesta ante la presión de nuestros asociados por obtener respuestas concretas, con el fin de afrontar todos los compromisos económicos, ya que al verse imposibilitados de generar ingresos para tal fin, estos no podrán cumplirse”, advierten en la nota.

Observaron además que las PyMEs “han sido fuertemente golpeadas por las medidas económicas implementadas antes de esta emergencia, que sumado al período impuesto impedidas de desarrollar actividad comercial, crean una situación desesperante y de catástrofe para la actividad privada, más aún, pensando en las consecuencias posteriores de estas imposiciones”.

A su vez, las cámaras empresariales manifestaron su compromiso y deseo de “mantener las fuentes laborales que aportarán a la economía” y asimismo brindar contención a los productores de empleo que generan puestos de trabajo para las familias fueguinas.

Medidas financieras

Las cámaras firmantes se quejaron de las medidas impuestas desde el Gobierno provincial en materia financiera, toda vez que las medidas impuestas “no tienen alcance nacional”, lo que implica que “los bancos que operan en nuestra provincia”, cuyas casas matrices están en Buenos Aires, “no se ven alcanzados por esta norma”

Consecuentemente “sus operaciones continúan con normalidad” y “esto hace que las empresas de la provincia tengan que afrontar pagos de cheque, pagos de crédito, intereses por descubierto y toda otra obligación financiera, sin poder generar ingresos para cumplir en tiempo y forma con estas obligaciones”.

Concretamente estas cámaras empresariales pidieron al Gobernador a que se las convoque en forma urgente a una mesa donde puedan exponer en detalle la situación y delinear junto al sector público un plan de ayuda financiera “que nos permita sostener nuestra actividad por el plazo que abarquen las medidas impuestas con el fin fundamental de evitar el cierre de las mismas y sostener la mayor cantidad de fuentes de trabajo posible ante esta crisis mundial sin precedentes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.