Clases y actividades físicas desde casa

En el marco por la cuarentena decretada por el gobierno nacional y provincial, y con el objetivo de disminuir el impacto sanitario del Coronavirus (COVID-19) mediante el distanciamiento social preventivo, la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia ofrece múltiples actividades a la comunidad para que las y vecinos realicen actividad física en sus hogares.

Tierra del Fuego.- Inicialmente serán clases de Acondicionamiento Físico General para todas las edades, adecuado a las posibilidades de cada persona, las que estarán a cargo de los profesores; Alexis Yong y Luís Sofía de lunes a viernes a las 10.00 horas. Además habrá clases especiales para los adultos mayores, donde también se les ofrecerá Acondicionamiento Físico que estarán a cargo de la profesora; Mariana Pratto de lunes a viernes de 16.00 a 17.00 horas. Como así también se brindará a toda la comunidad clases gratuitas de Yoga con el profesor; Ernesto Giordano que se presentará todos los días a las 14.00 horas.

Además, otra de las actividades que se realizará será el “Espacio educativo saludable” que llevarán adelante profesionales de la salud, la actividad física y el deporte de la provincia con consejos y recomendaciones para los vecinos y vecinas de la provincia. También se presenta también una capacitación en Preparación Física apuntada al Rendimiento Deportivo y la calidad de vida, la que está destinada para todos los profesores y entrenadores que forman parte del Staff de la secretaría de deportes, además se dará lugar a un profesor/a o entrenador/a por federación deportiva de toda la provincia hasta completar el cupo máximo de 100. Al respecto el secretario de deportes provincial.

Carlos Turdó expresó que: “Es importante en primer lugar respetar todas las medidas que se han tomado desde el gobierno nacional, provincial y municipal para el cuidado y la salud de todos nosotros y nuestros seres queridos, asimismo desde la secretaría queremos brindar posibilidades para que sigamos teniendo actividades desde nuestras casas”. “Destacando además el trabajo de todo el personal del gobierno para contribuir a esta situación y a todo el equipo de la secretaria porque, aún en esta situación es primordial usar la creatividad para llevar a los hogares posibilidades de tener una actividad saludable. “Las iniciativas de muchos profesores o instructores y gimnasios privados de acercar estas mismas posibilidades a los vecinos de toda la provincia”.

Por su parte, el subsecretario de deportes; Gabriel Coto detalló los detalles de las actividades y capacitación que se van a realizar entendiendo que apuntan a mantener la actividad, no caer en el sedentarismo y cumplir los requisitos recomendados por la Organización Mundial de la Salud de realizar al menos tres estímulos de actividad física programados”. “Con respecto a los “Espacios educativos saludables” el profesor explicó que: “La importancia de seguir recibiendo información sobre alimentación, hábitos y consejos saludables, porque es algo que nunca esta demás”. “Donde serán distintos consejos brindados por profesionales que son parte de la secretaría para que puedan utilizarse en este tiempo de cuarentena que vivimos, y con respecto a la actividad; se trata de una capacitación que va a estar a cargo del staff de profesionales de la ENADE (Escuela Nacional de Entrenadores) en la sede de Argentina, y que apunta a capacitar a nuestros profesionales en preparación física, aprovechado este tiempo de parate y será a través del aula virtual de ENADE y las clases se dictarán los martes y jueves de 14.00 a 16.00 horas con clases virtuales mediante la plataforma de Facebook y dentro de la cuenta oficial de la Secretaría (@SECDeporteyJuventudTDFAIAS) y próximamente se transmitirán por la Televisión Pública Fueguina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.