(Columna de opinión) Ayuda humanitaria a malvinenses: Un buen paso adelante

Por Pablo Daniel Blanco – Senador Nacional

La iniciativa del Gobierno argentino de ofrecer ayuda humanitaria a los malvinenses de cara a esta pandemia de Coronavirus me parece acertada. Son comprovincianos nuestros, viven en nuestra Argentina y merecen todo el apoyo del Estado nacional y provincial. Celebro el gesto de ofrecerles alimentos frescos, medicamentos, tests para la detección del virus y vuelos sanitarios con el continente. Ellos son fueguinos y deben ser tratados como cualquier ciudadano argentino, tienen el mismo derecho que nosotros a acceder a nuestro sistema de salud.

Celebro esta iniciativa del canciller Felipe Solá y del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, porque la solidaridad tiene que estar por encima de cualquier diferencia para enfrentar de forma satisfactoria a esta crisis sanitaria que está poniendo en jaque al mundo.
Ojalá que este gesto se materialice en hechos concretos en caso de que esta enfermedad contagiosa llegue a las islas y la ayuda tome el carácter de urgente y se vuelva necesaria.

Creo que este es un avance, un cambio en la postura de un gobierno que no tiene complejos en tratar a los malvinenses como lo que son: fueguinos y argentinos. Este cambio de mentalidad diplomática debe profundizarse tendiendo lazos de cooperación con los habitantes de las islas que vayan más allá de esta actitud solidaria de cara a la crisis. Tenemos que estar cerca de ellos en las buenas y en las malas. Simplemente, porque ellos también son nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.