Incertidumbre por el cobro del bono para pensionados

“La situación económica de las familias empeora a cada momento: por la pérdida de poder adquisitivo que vienen atravesando desde hace más de 4 años, y ahora también por la pandemia del Coronavirus”, indicaron.

Río Grande – Desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma se mencionó que el día miércoles pasado “se dio a conocer mediante gacetilla oficial, el pago de una suma fija para estatales y docentes.

Al instante comenzaron a llegar las consultas a nuestra Comisión de Discapacidad CTA-A. Cabe destacar que el decreto provincial no incluye RUPE”, advirtieron.

Después mencionan que “La expectativa continúa a pesar de que el mes pasado tampoco recibieron el bono que cobraron estatales y docentes. La situación económica de las familias empeora a cada momento: por la pérdida de poder adquisitivo que vienen atravesando desde hace más de 4 años, y ahora también por la pandemia del Coronavirus”, indicaron.

Señala el comunicado de la Secretaría de Discapacidad que “Es sabido que las PCD constituyen uno de los grupos de riesgo que debe ser especialmente asistido; pero también ellas y sus cuidadores se ven especialmente afectados por las medidas de prevención como la cuarentena”.

Indicando además que “Para dar una idea del perjuicio ocasionado diremos que por ejemplo, no pueden asistir a sus tratamientos ni a las escuelas; por su parte las PCD adultas y sus cuidadores son en su mayoría desocupad@s o pertenecen al sector informal del trabajo”.

Finalmente expresaron que “Las pensiones RUPE deben ser prioritarias al momento de actualizar los montos y/u otorgar ayudas económicas por lo que solicitamos al gobierno que se otorgue la suma fija a pensionad@s RUPE y se informe públicamente para llevar tranquilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.