Iniciativa de docentes para pasar la cuarentena

El SUTEF y la CTA Autónoma se encuentran impulsando una convocatoria para pasar la cuarentena, con una importante respuesta. Invitan a difundir videos con diferentes actividades, culturales, culinarias y de todo tipo. La propuesta se suma al grupo de voluntarios que tienen en el gremio, para asistir a quienes no pueden salir de sus casas ni siquiera para hacer compras o trámites indispensables.

Río Grande – “La idea es un poco que el aislamiento no nos aísle. Por eso la iniciativa se llama ‘No tan aislados’. Queremos seguir la pauta de estar aislados y quedarnos en casa, pero no en cuanto a los vínculos, los lazos la participación colectiva y la solidaridad, que es lo que caracteriza a todo el movimiento de trabajadores, y específicamente a los docentes, que es nuestro sector”, indicó Javier Mastrocolo, secretario de prensa del SUTEF.

En el mismo sentido comentó que hay “entre los docentes muchos que se dedican a diferentes actividades, desde docentes que dictan clases de zumba, hasta algunos que son actores, la docencia es muy amplia. Y si se animan, la idea es que envíen un video, con una clase o que la dicten en vivo. Ya tenemos diferentes propuestas y seguimos esperando que nos envíen más propuestas”, detalló Mastrocolo.

El dirigente del SUTEF indicó que muchas de estas propuestas pueden tener continuidad: “La verdad, es que no sabemos lo que va a pasar después del 31. Si esto va a continuar, si se va a profundizar. Entonces estamos tomando las medidas posibles para que no nos agarre desprevenidos. La intención es mantener los lazos, mantenernos en contacto, mantenernos unidos porque la salida no es individual.

Además de cuidarnos de esta pandemia, también es una cuestión colectiva”, sostuvo el docente.
Los videos se transmitirán a toda la comunidad a través de las páginas y redes del SUTEF, tanto de forma grabada como en vivo: “Si alguien que no pertenece al sector docente igual quiere compartir una actividad, no tiene más que hacer que comunicarse con SUTEF y nosotros nos encargamos. En lo que hace al voluntariado, deben comunicarse con el teléfono que estamos difundiendo”, explicó. Los contactos para quienes se encuentren interesados son: WhatsApp al 2901 541890, y videos a sutefprensa@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.