Travesía Acuática “Héroes de Malvinas”

El domingo 1 de abril, a partir de las 09.15 horas en el destacamento de Prefectura Naval Argentina ubicado en la calle Beauvoir, el municipio de nuestra ciudad, y por intermedio de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, realizará la Primera Travesía Acuática “Héroes de Malvinas”. Que contará con nadadores de Ushuaia, Río Gallegos, El Calafate, San Julián y Comandante Piedrabuena.

Travesía Acuática “Héroes de Malvinas”.

Río Grande.- Como parte de las actividades enmarcadas por la conmemoración del 2 de abril, el municipio de nuestra ciudad, y por intermedio de la Agencia de Deportes y Juventud, organizará la primer Travesía Acuática “Héroes de Malvinas” donde intervendrán más de treinta competidores que representarán a las localidades de Ushuaia, Río Gallegos, El Calafate, San Julián y Comandante Piedrabuena.

Al respecto, Matías Runín, director del Natatorio “Eva Perón”, detalló que: “Se trata de una actividad que reunirá alrededor de treinta nadadores de aguas abiertas, locales y de la región, que serán escoltados por remeros del Club Náutico y personal de la Prefectura Naval Argentina para homenajear la memoria de los héroes de Malvinas”.

“Teniendo en cuenta que se aproxima la Vigilia del 2 de abril, hace unos días nos reunimos con otras instituciones como Prefectura Naval Argentina, el BIM Nº 5, representantes del Club Náutico de Río Grande y Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra para organizar esta travesía Acuática, que será la primera que se realizara en la ciudad”.

“El evento está programada para el día 01 de abril, y el punto de encuentro será en la Prefectura, ubicada en la zona marítima donde partirán los quince nadadores de Río Grande que pertenecen al equipo Master de Natación del municipio, además de otros competidores de diferentes provincias patagónicas que asistirán al evento”.

“Con respecto al trazado, los nadadores partirán a las 09.15 horas con un recorrido de dos kilómetros y medio desde Prefectura hasta el Monumento de Malvinas, y calculamos que demandará un tiempo aproximado de una hora”. “Detallando que no es un evento competitivo, sino que se trata de honrar la memoria de 649 héroes caídos en Malvinas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.