“Vamos a tener un Paso Fronterizo con alta tecnología y cabinas para migraciones”, aseguró Ruiz Cardona

Lisandro Ruiz Cardona, Delegado de Migraciones en Tierra del Fuego, reveló detalles del nuevo Paso Fronterizo que se construye en San Sebastián para facilitar y agilizar los controles migratorios y aduaneros. La obra tiene un presupuesto de 46 millones de pesos y es totalmente financiada por el Gobierno nacional, se espera que esté terminada en el plazo de un año. También se cerró la licitación para la pavimentación de los 11 kilómetros que separan a la Argentina de San Sebastián chileno.

Río Grande.- El delegado de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona reiteró que se modernizará, por decisión del Gobierno nacional, el Paso Fronterizo de San Sebastián. El funcionario indicó que se trata de “fondos del tesoro nacional con los que la provincia está ejecutando la obra del nuevo edificio para egresos de Tierra del Fuego”. Y señaló que se trata de “una obra que va a tener una alta tecnología porque se va a incorporar el sistema migratorio que se está probando en la provincia de Misiones” el cual consiste en “el sistema de cabinas para el control de vehículos particulares y a través del cual el conductor o la familia no se tienen que bajar del vehículo y no habrá grandes demoras ni habrá que caminar mil metros para llegar al edificio”.

El delegado de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, reiteró que se modernizará, por decisión del Gobierno nacional, el Paso Fronterizo de San Sebastián.

Además “se va a construir la Terminal que será un edifico cerrado para el transporte de pasajeros y transporte de cargas”, por lo tanto anunció que habrá “un control migratorio más ágil y más seguro” dado que “la seguridad de los pasos fronterizos es algo primordial y tenemos que fortalecerlos como se ha venido haciendo en otros lugares y aquí mismo con el control a través de Interpol”.

Cardona explicó que el nuevo edificio “se va a emplazar al noroeste del edificio nuevo detrás de la antigua estación de servicio Eco” y precisó que la inversión proyectada es de “46 millones de pesos, una inversión histórica y el plazo de ejecución es de 365 días”.

Además reveló que “está cerrada la licitación para la pavimentación de los 11 kilómetros de ruta que separan al Paso fronterizo argentino del chileno” y por lo tanto “se están analizando las ofertas y en un breve tiempo vamos a tener novedades sobre esa obra que tanto hemos esperado los fueguinos” aunque dudó en que pueda concluir antes de la próxima temporada estival”.

Mucho tránsito en semana santa

El funcionario nacional también reveló que durante el fin de semana largo hubo mucho movimiento en los pasos fronterizos, aunque aseguró estar sorprendido por “la cantidad de gente que ingresó a la provincia durante estos días que se ha replicado en todo el país con el aluvión de turismo interno que se ha registrado”.

En tal sentido precisó que “se han procesado más de 14.400 trámites entre ingreso y egreso que es un montón de gente y sin embargo no se registraron demoras importantes, la atención al público fue fluida” además, “todo se desarrolló con normalidad y con buenas estadísticas y esto nos deja muy conforme en cuanto a poder brindar un servicio de calidad”.

En cuanto al funcionamiento de los scanners señaló que “en el puerto y los aeropuertos funcionan con normalidad y en San Sebastián para equipajes” aunque reconoció que aún “tenemos la deuda en San Sebastián de contar con el scanner para los transportes de carga y está previsto para el nuevo edificio en el sector destinado al transporte de cargas y esperemos poder realizar las gestiones para recuperar el que fue enviado a Río Gallegos en el 2014”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.