Juicio por abuso sexual a dos niñas: Tribunal solicitó investigar posibles coacciones

El juicio oral no público se está llevando adelante en los Tribunales del ex campamento YPF. Se juzga la conducta de un hombre de 39 años, quien en el año 2010 abusó sexualmente de sus dos hijas biológicas. En la primera jornada de debate, las víctimas y la madre de ellas, aseguraron que intentaron ofrecerles dinero a fin de no acusar al imputado.

Continúan realizándose el juicio oral no público contra un hombre de 39 años, acusado del abuso sexual de sus dos hijas biológicas.

Río Grande.- Se trata del proceso que se lleva a cabo esta semana en los tribunales contra A.G.D. de 39 años, un hombre acusado de abuso sexual doblemente calificado contra sus dos hijas biológicas en un hecho acaecido en 2010 en la comuna de Tolhuin.

El imputado se negó a declarar en la primera jornada de juicio y luego, brindaron su testimonio las hijas y la madre de las víctimas.

La mujer en su testimonio indicó que las hijas habrían tenido un ofrecimiento de dinero por parte de hermanos del imputado, en relación a favorecer con sus dichos su posición procesal.

La grave denuncia efectuada por la mujer durante el testimonio fue receptada por el tribunal compuesto por los Dres. Juan José Varela, Daniel Borrone y Sergio Dieguez; quienes cursaron notificación de lo dicho a la fiscalía en turno para que evalúe acciones penales en lo que podría ser una “coacción” o “instigación al falso testimonio”.

El proceso continuó ayer, con la declaración de peritos psicólogos y psiquiatras, buscando trazar un perfil del imputado y de las dos víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.