Desempleados de fábrica van a pedir trabajo a la UOCRA

Así lo afirmó el secretario general de la UOCRA Julio Ramírez, resaltando que el “sindicato absorbe toda la mano de obra desocupada”. Además manifestó que las “constructoras se niegan a contratar metalúrgicos por la falta de experiencia”. Por otro lado manifestó que “hoy tenemos entre el 70 y 80% de la gente ocupada”. También indicó que durante el “invierno mucha gente va a estar ocupada trabajando adentro”.

El secretario general de la UOCRA Julio Ramírez señaló que nuestro “sindicato absorbe toda la mano de obra desocupada, sea los textiles, de la UOM, dado que no necesitamos de un oficio formal para que puedan trabajar”.

Río Grande.- El secretario general de UOCRA Julio Ramírez se refirió a la crisis socioeconómica y productiva que está viviendo la provincia, a pesar de que el sector de la construcción que el preside un presente prometedor por la cantidad de obras que tiene por realizar la provincia.

Consultado con respecto a la situación laboral, dijo que “tenemos casi a la mayoría de la gente ocupada, estamos hablando de un porcentaje que va desde el 70 al 80%”, dijo, al tiempo que agregó que con la “firma de la obra para la fibra óptica, vamos a ocupar mano de obra local, empezaremos por Ushuaia, y luego seguiremos por Río Grande, y Tolhuin”.

También dijo que “calculamos otra obra medianamente grande que esta por venir con la empresa ‘Tres Hermanos’ dentro de sesenta días, donde también se ocupará mano de obra local, pero también vendrá gente de Buenos Aires, con lo cual con estos trabajos vamos a andar bien en la provincia”.

En cambio señaló que con la llegada de la veda invernal algunas “obras se van a paralizar, mientras que en otras vamos a intentar de mantener a la mayoría de la gente trabajando en el interior, por ejemplos las viviendas del barrio Austral se ha trabajado por fuera, para poder trabajar por dentro en el invierno, y a los compañeros los vamos a tener en el interior pegando durlock, montante, etc., por lo cual calculo que la desocupación en la veda invernal va a ser nula”.

Metalúrgicos hacen fila en el gremio de la UOCRA

Con el comienzo de las obras, las filas de gente en el gremio comenzaron a descender, pero Ramírez señaló que “han comenzado a llegar a pedir trabajo los empleados metalúrgicos que han quedado desocupados, que no tienen nada que ver con nuestro gremio”, dijo, al tiempo que resaltó que el “sindicato de la UOCRA es un sindicato que absorbe toda la mano de obra desocupada de textiles, de la UOM, dado que no necesitamos de un oficio formal para trabajar como ayudante de una obra, entonces la gente viene a pedir trabajo, pero la prioridad es para la gente que trabajo siempre en la UOCRA, el obrero de la construcción, la gente de campo, la prioridad la tienen siempre ellos”.
Asimismo sostuvo que “las empresas cuando las personas dicen que han trabajado en fabrica no las quieren tomar porque no tienen noción de lo que es un trabajo en el campo”.
Finalmente se mostró “conforme con el trabajo existente, conforme con el gobierno de la provincia que ha prometido obras y al fin se ha dado, estamos trabajando, apoyando al gobierno porque hoy la UOCRA tiene trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.