Acusado de abuso sexual gravemente ultrajante podría pasar 4 años en prisión

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, está llevando adelante un proceso oral no público contra un hombre, imputado del abuso sexual gravemente ultrajante de una niña. Culminó la etapa de testimoniales. Se realizaron los alegatos, y la Fiscalía solicitó una pena de 4 años de prisión, por el mismo delito que llegó al proceso, mientras que la defensa pidió la absolución por el beneficio de la duda, o subsidiariamente se lo condene por el delito de abuso simple.

Acusado de abuso sexual gravemente ultrajante podría pasar 4 años en prisión.

Río Grande.- El fiscal Jorge López Oribe solicitó para el acusado, una pena de 4 años de prisión, ya que encontró probados los hechos tipificados en el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de una niña.

Por su parte, la defensa a cargo del Dr. Aníbal Acosta, pidió se absuelva a su defendido, por el beneficio de la duda, como así también pidió se lo absuelva por inconstitucionalidad del artículo 119 segundo párrafo que es abuso sexual gravemente ultrajante argumentando que, no es clara su redacción y alternativamente pidió que se baje la calificación a abuso sexual simple por lo tanto que se aplique el mínimo de la pena.

De esta manera, el Tribunal hizo un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10 de la mañana, ocasión en que el acusado tendrá la posibilidad de emitir las últimas palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.