Sesionó este miércoles el Consejo de la Magistratura en Ushuaia

Con varios puntos a tratar, entre ellos la designación como juez interino, el cargo de Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 2 del Distrito Judicial Norte al doctor Pablo Duarte De Gouvea, quien actualmente fue alcanzado por el beneficio de la jubilación este año y se inscribió luego en el padrón de convocados a inscripción que realizó el Superior Tribunal de Justicia para cubrir las vacantes producidas, entre ellas, los Juzgados de Familia del Distrito Judicial Norte; también se analizaron los antecedentes de los postulante inscriptos para cubrir un cargo de Juez de Cámara de Apelaciones, Sala Civil, Comercial y del Trabajo del Distrito Judicial Sur; sesionó el Consejo de la Magistratura.

Con una nutrida agenda, sesionó el Consejo de la Magistratura.

Ushuaia.- El Consejo de la Magistratura resolvió prestar acuerdo al pedido del Superior Tribunal de Justicia para designar interinamente en el cargo de Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 2 del Distrito Judicial Norte al doctor Pablo Duarte De Gouvea.

El citado De Gouvea fue alcanzado por el beneficio de la jubilación este año y se inscribió luego en el padrón de convocados a inscripción que realizó el Superior Tribunal de Justicia para cubrir las vacantes producidas, entre ellas, los Juzgados de Familia del Distrito Judicial Norte.

Al analizar el segundo tema del orden del día, los consejeros, luego de analizados los antecedentes de los postulante inscriptos admitieron para cubrir e1 cargo de Juez de Cámara de Apelaciones, Sala Civil, Comercial y del Trabajo del Distrito Judicial Sur a: Dr. González Saber, Jesús Jattar; Dr. Bertero, Sergio Manuel; Dr. Ciolfi, Matías Agustín; Dra. Cristiano, Edith Miriam; Dr. Tavarone, Maximiliano Augusto; Dr. Sacks, Daniel Alejandro; Dr. Graffigna, Nicolás Pablo; y Dr. Ferretto, Alejandro Oscar.

En el caso de la postulante Dra. Taboada Natalia Susana, atento a no haber presentado el Certificado del Registro Nacional de Reincidencia –inc. 7 Art. 28 R.I.- se dispuso intimarla para que en el plazo perentorio de 2 días hábiles, proceda a subsanar dicha omisión, bajo apercibimiento en caso de no hacerlo de quedar excluida del listado de postulantes admitidos.

Para el llamado a concurso para cubrir 1 cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur admitieron a: Dr. Vidal, Federico; Dr. Martínez, Lisandro Raúl; Dr. La Regina, Eduardo Ezequiel; Dr. Ballestrero, Jorge Nicolás; Dr. Pintos, Jorge Alberto; Dr. Urquiza, Eduardo Roberto; Dr. López Oribe, Jorge Daniel; y Dra. Valenti, Karina Matilde.

Atento a las deficiencias que se advierten en los informes de Antecedentes Bancarios –inc. 9 Art. 28 R.I.- se dispuso intimar al Dr. Medina, Jorge Omar para que en el plazo perentorio de 2 días hábiles, proceda a subsanar dichas imprecisiones, bajo apercibimiento en caso de no hacerlo de quedar excluido del listado de postulantes admitidos.
Seguidamente, se deja constancia que en los requisitos solicitados a todos los postulantes, a los fines de computar la antigüedad requerida por el art. 143 de la Constitución Provincial, no se computan los años de ejercicio de la docencia.
Respecto a la presentación del apoderado de la empresa Lenga Patagonia SA para que se investigue el desempeño de la Dra. Edith Cristiano como jueza subrogante del Juzgado Civil y Comercial N° 2 el Consejo encomendó a la Presidente del órgano a fin de que requiera los antecedentes respecto de los hechos descriptos en la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.