El 3 de junio en Río Grande se vuelve a decir “Ni Una Menos”

Como cada año, después de la masiva movilización del 3 de junio denominada como “Ni Una Menos” y que tuvo sus diferentes corrientes en todo el país, Latinoamérica y el mundo, las activistas se vuelven a reunir, esta vez, bajo el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos y ¡Aborto Legal ya!”. La convocatoria está prevista el domingo 3 de junio a las 17 horas, en la Torre de Agua de la ciudad de Río Grande. Este 28 se realizará, además, un Pañuelazo en el marco del Día de Acción Global por la Salud de las Mujeres.

Río Grande.- La Colectiva Feminista de Río Grande, convoca a la comunidad en general, para el próximo domingo desde las 17 horas en la Torre de Agua, ubicada a escasos metros de la Plaza Almirante Brown; lugar en que se congregarán para luego marchar hasta el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado sobre calle Moyano.
Una vez que las y los convocados lleguen a dicho espacio, se dará lectura a un documento confeccionado por las diferentes organizaciones que conforman la Colectiva, donde se expondrán una vez más, las diferentes problemáticas vinculadas a las mujeres de la región. En este mismo sentido, se espera que dicho documento contenga algunos reclamos de vieja data que hasta ahora, no han sido resueltos o que solo ha habido atisbos de llegar a solucionarse.
Teniendo en cuenta que uno de los reclamos manifestados desde el 2015 a la fecha es la correcta aplicación de Protocolo para Interrupción Legal del Embarazo, al cual Tierra del Fuego se encuentra adherida, y más aún, estando tan cerca la fecha para el tratamiento en la Cámara de Diputados de los proyectos para la Legalización del Aborto Libre, Seguro y Gratuito –el 13 de junio- se espera que este, sea uno de los pedidos más fuertes de las activistas.
Tras la lectura del documento, se invita también a cada uno de los participantes, a presenciar las diferentes actividades culturales a realizarse en el mismo gimnasio.
Charla Debate: “Las Violencias”
En el marco de las actividades por el Ni Una Menos, el sábado 2 de junio en el Centro Cultural Alem, se realizará una charla debate denominada “Las Violencias”. La misma será brindada por Jimena Aduriz –del Colectivo Para que no te Pase-, y mamá de Ángeles Rawson, quien fue víctima de femicidio en junio del 2013.
Asimismo, estará en la charla, Karina Abregú, quien es sobreviviente a un intento de femicidio, que actualmente es parte de la Agrupación Furia Feminista.
Invitan a dicha actividad: Mujeres de Fuego, Viento de Cambios en Red y Asociación Resilientes.

Este 28 Pañuelazo en la explanada de Radio Nacional 

En el mismo sentido, y en medio de todas las actividades que viene realizando la Colectiva Feminista, se sumarán este 28 de mayo a las 18 horas, en la explanada de Radio Nacional, donde, en el marco del Día de Acción Global por la Salud de las Mujeres, realizarán un pañuelazo.

De esta manera, invitan a la comunidad en general, al #PañuelazoFederal ¡Veni con tu pañuelo verde! Juntas pedimos #AbortoLegalSeguroYGratuito #AbortoLegalEsVida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.