Eposto: “Tenemos que seguir sacando esa porqueria de la calle”

Con esas palabras se refirió el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto frente al mega–operativo de la Gendarmería Nacional que finalizó con la detención de 8 personas y la incautación de 68 kilogramos de marihuana, operativo que se realizó en simultáneo entre Ushuaia y Buenos Aires y fue histórico para la Provincia.

Ushuaia.- El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto dijo frente al mega–operativo de la Gendarmería Nacional donde se incautaron 68 kilos de marihuana. “Mi enorme agradecimiento a la Gendarmería Nacional Argentina y a sus brigadas de lucha contra el narcotráfico. Estoy sumamente orgulloso de contar con profesionales de este nivel en la Provincia” señaló. “Sepan que tienen un Secretario que los apoya y que está a su entera disposición para que sigamos peleando juntos” agregó Eposto.

“El delito de narcotráfico no reconoce fronteras y nuestra cuestión insular lo convierte en un negocio ilegal muy rentable para los delincuentes”,explicó el Secretario, quien este lunes mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación Gerardo Milman. “Así es. Le elevé formalmente nuestros principales requerimientos: escáner en la frontera de San Sebastián y Body-Scaneres para los aeropuertos. Nos tenemos que adelantar al delito y la tecnología es vital para eso” informó. En este sentido, indicó que para su gestión la visión regional es un aspecto central :“Le pedí a Milman que se mire la argentina con una visión federal. La Patagonia es una región estratégica para la Argentina. No podemos descuidarla con una visión centralista”.

“Así nos lo exige nuestra gobernadora. Para Rosana Bertone la lucha contra el narcotráfico es una prioridad. Somos un gobierno que respalda a las fuerzas de seguridad adquiriendo equipamiento, capacitando al personal y construyendo infraestructura como nunca antes”, continuó Eposto. “Tenemos el firme lineamiento de la Gobernadora de trabajar en equipo, sin mezquindades. Su objetivo es construir la Provincia más segura de la Argentina y lo estamos haciendo posible”, sentenció.
En este sentido, indicó que el trabajo debe ser en conjunto entre todas las fuerzas de seguridad. “Voy a poner todo de mí para que el trabajo en equipo entre las Fuerzas se consolide cada día más. La seguridad nos tiene que encontrar a todos en la misma vereda. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar a los fueguinos” indicó.

A su vez, remarcó la importancia de la denuncia ciudadana. “Le pido a los fueguinos que denuncien, sin miedo, estamos para cuidarlos. La denuncia al 101 es anónima, las 24 hs., todo el año. Cualquier tipo de información es válida para sacar la droga de la calle, y la denuncia es central para potenciar las investigaciones”.

“Cuidemos a los fueguinos, a nuestros jóvenes. Mostrémosles que otro camino es posible”, finalizó.

El operativo

Cabe recordar que el procedimiento se realizó el lunes en el barrio La Cantera de la capital fueguina, lugar hasta donde fue seguido un cargamento que finalmente fue entregado al presunto financista de la maniobra. Se trata de un joven de 25 años. Una vez que llegó la encomienda, que consistía, en dos lavarropas, los efectivos constataron que en el interior había sustancia estupefaciente.

Las fuerzas federales, con órdenes de la Justicia, llegaron hasta la calle Soldado García al 2400 de la ciudad de Ushuaia hasta donde fue seguido un cargamento que ingresó hace unos días a la provincia por transporte terrestre.

Ya en su ingreso el cargamento estaba siendo vigilado, por lo que se aguardó su arribo a la ciudad de Ushuaia donde quedó una discreta vigilancia a la espera de que fuera trasladado a su destinatario, indica Resumen Policial.

Finalmente ayer por la tarde un transporte particular llevó los dos lavarropas al máximo responsable del cargamento, interviniendo allí personal de Gendarmería que demoró a los transportistas, de los cuales no se pudo comprobar aún su relación con la maniobra narco.

Asimismo en el lugar si fueron detenidas dos personas, una de ellas, un joven de 25 años que lleva mucho tiempo siendo investigado por venta de drogas, el cual se considera financista del transporte de este cargamento narco.

Los investigadores recuperaron del interior de la estructura de estos dos lavarropas una cantidad superior a los 68 kilos de marihuana, transformándose en el cargamento más importante incautado en la historia que Tierra del Fuego tiene en la lucha contra el narcotráfico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.