Australtex: Mediante un acuerdo se evitarán los cuarenta despidos

Los gremios del sector y los representantes de la empresa Australtex delinearon un acuerdo, para evitar los 40 despidos que se habían anunciado. Se recortarán horas en algunas jornadas, para evitar las cesantías. Hoy las partes se encontrarán en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para firmarlo.

Río Grande.- Mariano Tejeda, secretario General de la CGT, confirmó el acuerdo que serviría para evitar los cuarenta despidos y destacó que el mismo “servirá para sostener esos 40 puestos de trabajo, que estaban a punto de perderse.
“Se plantea un esquema de suspensión de algunas horas, en algunos turnos, posiblemente hasta el mes de octubre”, mencionó el dirigente de la CGT Regional Río Grande. Señalando que por el mismo, los trabajadores de Australtex no percibirían solamente “las horas que no van a trabajar”.
El dirigente gremial además destacó “que se logró, a través de la unidad de todas las organizaciones sindicales y de los trabajadores, llegar a un acuerdo para que se sostengan las fuentes de trabajo y que la empresa siga siendo productiva; paliando la situación entre todos”.
Por su parte, Rogelio Sager, secretario General de la Asociación de Obreros Textiles (AOT) también se refirió a la reincorporación de los 40 despedidos de la empresa Australtex, mencionando que “Estuvimos negociando todo el fin de semana con los abogados de la empresa y hoy se hizo presente un directivo de nivel nacional, por lo que logramos acordar que los 40 compañeros vuelvan a trabajar”.
El dirigente textil dijo que hubo que negociar con los representantes de la empresa, quienes vienen sosteniendo que hay menos trabajo en el sector y sobrestock, por lo cual resolvieron que “se suprime el trabajo del sábado a la mañana y del domingo a la noche”, jornada que funcionaba dentro de lo que son los turnos rotativos. “Es una medida que se acordó hasta octubre, en principio, pero la vamos a ir revisando por si se incrementa la demanda laboral”, remarcó.
Para finalizar, Sager también confirmó que hoy se realizará la audiencia que estaba prevista en el Ministerio de Trabajo de la provincia entre el gremio y los representantes de la empresa “para cerrar todo lo que tiene que ver con papeles, actas y demás trámites. Pero el acuerdo ya está”, concluyó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.