Denuncias por violencia de género no se cobran

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales, una imagen en la cual daban cuenta de una tasa superior a los $200, respecto de una exposición en la comisaría de Género y la Familia de la ciudad de Río Grande, situación que despertó un sinnúmero de comentarios, acerca lo descabellado que resultaría que una mujer que vaya a realizar una denuncia de estas características, tenga que abonar esta suma de dinero. Por su parte, desde el área de prensa de la Unidad Regional Norte, desmintieron que se cobre esa tasa, en esos casos particulares. Asimismo, informaron que los valores se actualizan a partir de la suba de los combustibles.

Río Grande.- Las consultas surgieron a partir de una fotografía que fue tomada, en la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Río Grande, en la cual se reflejaba que las exposiciones tenían un valor de más de $200, y que además, se debía abonar con cambio.
La imagen viralizada, alarmó de modo innecesario a las personas que deban efectuar una denuncia por hechos de violencia de género, sin embargo, dejó a la vista que los valores, aunque son reales y no se cobran en esos casos particulares; si aplica a los trámites en general que se realizan en las diferentes dependencias policiales, que además, han tenido un incremento, debido al aumento en las naftas.
Por su parte, el Subcomisario Jorge Cortéz, del área de prensa de la Unidad Regional Norte de la Policía, explicó claramente que, los trámites de Violencia de Género y la Ley de Violencia Familiar, es decir Ley 1022, “no se cobran”.
De este modo, quedó aclarada esa situación particular, y se informó que, los valores de las tasas se van actualizando a partir del precio de los combustibles y en función de los últimos aumentos, es que dichas tasas han tenido actualizaciones.
“Son muy pocas las exposiciones que se abonan en Comisaría de Género y Familia y la mayoría son para trámites de divorcio que le exigen los abogados, aunque se evalúa cada caso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.