Radicales esperaron el 9 de julio con empanadas

Tal cual lo hicieron el 25 de mayo, los radicales esperaron la fecha patria con un evento en familia en su sede de calle Elcano. En esta ocasión lo hicieron con unas ricas empanadas y música. “Compartimos una velada maravillosa junto a afiliados y simpatizantes radicales reafirmando nuestros valores cívicos”, destacó presidente del Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical Carlos Guevara.

Río Grande.- El Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical organizó el ya tradicional evento ‘Esperando el 9 de Julio’ para esperar en familia la fecha patria.
“Para el radicalismo la Independencia tiene un significado profundo y es por eso que quisimos esperar juntos, afiliados y simpatizantes, esta fecha en familia”, dijo el presidente de este Comité, Carlos Guevara.
Guevara resaltó el trabajo de la Comisión Directiva y el apoyo de jóvenes para llevar adelante esta velada. “Hicimos un esfuerzo los integrantes de la Comisión Directiva para llevar a cabo este lindo evento, por eso agradezco de corazón a todos los que nos han ayudado a que esto salga muy lindo como tiene que ser”, añadió.
“Preparamos un número artístico para festejar nuestra independencia junto a toda la familia radical y amigos que se acercaron para compartir esta grata velada en nuestra casa radical”, completó.
Agregó Guevara que “también fue una linda oportunidad para brindar por nuestra ciudad que este 11 de julio cumple sus 97 años de vida. No hay que olvidar que la ciudad fue fundada por un decreto del presidente radical Hipólito Yrigoyen el 11 de julio de 1921”.
Justamente el Comité Local Río Grande propició hace pocos días un sentido homenaje al dos veces presidente de los argentinos en el busto que recuerda a Yrigoyen, acto que hace mucho tiempo no de le prodigaba a un prócer. “Celebramos la figura de don Hipólito Yrigoyen a 85 años de su fallecimiento. No debemos olvidar a nuestros próceres, máxime que él fue quien impulsó la justicia social en la Argentina y entre otras cosas impuso el descanso dominical para los trabajadores y fue el gestor de las ocho horas laborales, terminando con una explotación que venía de años por parte de los patronos de entonces”.
Por último, Carlos Guevara reconoció a los integrantes como el Dr. Darío Rojas, Miguel Pérez, Pedro Vedia, Norma Ferreyra, José Velozo, Patricia Machao, Daniel Rubini, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.